#Claves de la semana

El 66% de los vigueses llamados a un cribado no aparece y aún así saltan 25 positivos de coronavirus

El Área Sanitaria de Vigo ha detectado 25 positivos de Covid-19, de ellos 16 en un cribado en la ciudad olívica al que acudió un 34 por ciento de los más de 11.100 convocados.

|

Gondomar, Porriño, Ribeira, Tomiño y Cambados también acogieron cribados este fin de semana, pero la tasa de positividad fue inferior a la viguesas.


Esta es la segunda vez en una semana que un cribado en Vigo se salda con una baja participación, pese a que alza del covid en la ciudad ya ha provocado el endurecimiento de las restricciones


Archivo - Dispositivo de cribado masivo en el Instituto Ferial de Vigo, en Vigo.

Imagen de archivo de un anterior cribado en Vigo /EP



El Área Sanitaria de Vigo ha detectado 25 positivos de Covid-19, de ellos 16 en un cribado en la ciudad olívica al que acudió un 34 por ciento de los más de 11.100 convocados.


Según ha informado esta área sanitaria, en la ciudad de Vigo habían sido convocadas 11.111 personas, de las que acudieron 3.779, lo que supone un 34 por ciento, entre las que se diagnosticaron 16 casos positivos. Esto supone una tasa de positividad del 0,4%, aproximadamente. 

DATOS DEL CRIBADO DE GONDOMAR Y PORRIÑO
Mientras, al cribado realizado en Gondomar con 5.010 personas citadas acudieron 2.691, lo que supone el 53,7 por ciento, entre las que se diagnosticaron 7 casos de este coronavirus. La tasa de positividad es en este caso del 0,2%, aproximadamente.

Por su parte, en el municipio de O Porriño fueron citadas 6.000 personas a otro cribado, al que acudieron 1.189, lo que implica el 19,8%, entre las que se detectaron dos positivos. 

Y en las localidades de Tomiño y O Rosal citaron a 4.982 personas de las que asistieron 2.341, el 46,9 por ciento, y no se obtuvo ningún positivo por Covid-19.

CRIBADOS EN RIBEIRA Y CAMBADOS
El Área de Santiago y Barbanza, por su parte, ha detectado un positivo en un cribado realizado en la Casa do Mar de Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira este domingo.

A las pruebas PCR en Ribeira estaban citadas personas de entre 15 y 99 años y contaron con una participación del 73,7 por ciento, de entre las que se detectó un positivo.

Asimismo, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha detectado un caso positivo en el marco de un cribado poblacional efectuado durante este domingo pasado en las instalaciones del pabellón de deportes del colegio San Tomé de Cambados.

A estas pruebas estaban citados vecinos de 20 a 29 años de edad con tarjeta sanitaria activa en el centro de salud de Cambados, colectivo que en esta localidad alcanza las 1.445 personas. Esta convocatoria ha contado con 762 asistentes, lo que supone el 52,73%. La tasa de positividad en Cambados fue del 0,1%, aproximadamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE