#Claves de la semana

Un abogado condenado por introducir 60 kg de heroína entre los once detenidos de la operación antidroga

El operativo desarrollado en las últimas horas en varias localidades de Galicia contra el tráfico de heroína se ha saldado con 11 detenciones y al menos 1,5 kilos de heroína intervenidas, según han confirmado fuentes de la investigación.




|

Las detenciones se han realizado en varias localidades, desde Vigo hasta Sanxenxo, y entre los procesados hay personas con un amplio historial delictivo. 


En el operativo, que ya cuenta con al menos once detenciones, se ha incautado dinero y, que se sepa, 1,5 kg de heroína en los registros celebrados a lo largo de todo el país. 


Detenido en Vigo en el marco de un operativo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil contra el tráfico de drogas, coordinado por un juzgado de Cambados y en el que se produjeron varios arrestos y registros.Operación contra el narcotráfico | Foto: EP


El operativo desarrollado en las últimas horas en varias localidades de Galicia contra el tráfico de heroína se ha saldado con 11 detenciones y al menos 1,5 kilos de heroína intervenidas, según han confirmado fuentes de la investigación.

Se trata de una actuación coordinada desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados (Pontevedra) y desplegada por equipos especializados de Policía Nacional y Guardia Civil. Este martes dicho operativo entró en 'fase de explotación' con la detención de 11 personas, la intervención de al menos 1,5 kilos de heroína y dinero en efectivo, y la realización de varios registros.

Entre los detenidos figura un abogado con antecedentes, un letrado vigués condenado en tres ocasiones por tráfico de drogas, la última en noviembre de 2019, cuando la Audiencia de Pontevedra le impuso 9 años de prisión por la introducción en Galicia de 60 kilos de heroína en un camión, que fue descargado en una nave de Caldas de Reis (Pontevedra).

Un abogado condenado por introducir 60kg de heroína entre los once detenidos de la operación

Además de los arrestos, las fuerzas de seguridad realizaron registros simultáneos desde primera hora de la mañana de este martes en las localidades de Cambados, Sanxenxo, A Illa de Arousa, O Porriño, Oia, Vigo, A Cañiza y Ferrol.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la causa "ha estado secreta" hasta este martes, y está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el jueves.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE