#Claves de la semana

La herencia románica de Lugo cobra protagonismo en las 14 rutas programadas por la Diputación

La propuesta arranca el 9 de mayo, Día Internacional de la Transrrománica

|

La propuesta echará a andar el próximo 9 de mayo con motivo del Día Internacional de la Transrománica.


Desde el organismo provincial destacan, por voz de su presidente José Tomé, que esta clase de iniciativas suponen "un instrumento eficaz para crear empleo sostenible y fijar población en el rural". 


Rutas transrománicas de la Diputación de LugoPresentación de la iniciativa | Foto: EP


La Diputación de Lugo ha diseñado 14 rutas para conocer el patrimonio románico de la provincia luguesa. Este programa, abierto a la participación de más de 100 personas, arranca el próximo 9 de mayo, Día Internacional de la Transrománica.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha presentado este jueves a la prensa las actividades diseñadas por el gobierno provincial para celebrar el Día Internacional de la Transrománica.

Se trata de 14 rutas o "propuestas" con 112 plazas para acercarse, bajo la orientación de guías oficiales de turismo, al patrimonio románico de la provincia de Lugo.

Entre otras actividades se podrá recorrer la catedral de Lugo y el casco histórico de la capital de la provincia, la Iglesia de Santa María de Pesqueiras, Santa María de Nogueira de Miño en Chantada y también la Iglesia de San Xoan da Cova en Carballedo o la Iglesia de Santa María en Meira.

Las visitas serán gratuitas y los interesados deberán realizar una reserva de plaza previa en la página web de la Diputación entre este viernes 30 de abril y el próximo 8 de mayo.

Tomé ha manifestado que el objetivo es "dar visibilidad, de forma internacional, a estas construcciones incluidas en la ruta transrománica en la provincia de Lugo", así como potenciar el "turismo de calidad", lo que también contribuye a "fijar población en el rural".

"Creemos que este es un instrumento eficaz para crear empleo sostenible y fijar población en el rural, siendo éste uno de los grandes objetivos que tenemos como gobierno", ha resaltado.

Las plazas para cada visita serán de un máximo de ocho personas y se realizarán con los criterios que fijan las "autoridades sanitarias".

"A través del área de turismo queremos que los vecinos de la provincia tengan alternativas para descubrir cada uno de los recursos turísticos que ofrece nuestra provincia, que es la más variada yo diría que del Estado español y no sólo de Galicia", ha asegurado José Tomé.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE