#Claves de la semana

40 minutos separan a la ourensana Raquel Carrera y al Valencia Basket de la liga y el doblete

El equipo valenciano se mide al Perfumerías Avenida en el tercer duelo de la final liguera.


|

El equipo valenciano se mide al Perfumerías Avenida en el tercer y último duelo de la final liguera.


Con 19 años Carrera está siendo clave para su equipo.  Forzó la prórroga e hizo la jugada que les permitió ganar a domicilio, hazaña que deben repetir hoy.


Valencia basket

Las jugadoras del Valencia Basket celebran el triunfo en el primer partido de la final | Foto: EP


El pasado abril el Valencia Basket femenino hizo historia al conquistar el primer título de su historia. Las taronjas se llevaron la final de la EuroCup contra el Venezia gracias a dos tiros libres en el último segundo de partido anotados por la gallega Raquel Carrera, que comenzó así una primavera de ensueño que puede coronar con un campeonato liguero después de haberse convertido en la española con el pick más alto de la historia del draft de la WNBA.


A la ourensana no la han podido frenar en esta final, que arrancó con un MVP en el primer partido que se llevó el Valencia. Solo una sensacional Silvia Domínguez, que no quiere faltar a su cita con la historia, evitó que las pupilas de Rubén Burgos finiquitasen la final en la Fonteta en el segundo partido.


El cuadro valencianista ya sufrió en la final de la Copa de la Reina a la salmantinas, que se llevaron el campeonato en el feudo de la capital del Turia. En Valencia esperan cobrarse su venganza en la final más igualada de los últimos años después de que Salamanca y Girona se hayan repartido el título los últimos cinco años.


Carrera, que ya avisó en una conversación con Galiciapress que esta final iba a ser una carrera de fondo, dio el primer triunfo a su equipo con un 2+1 en la prórroga completando un partido excelso. La auriense anota, rebotea, asiste, tanto se sacrifica en defensa como se prodiga en ataque...su presencia en la cancha, con 19 años, logra ensombrecer a compañeras con diez veces más experiencia.


La clave está en que me estoy sintiendo muy cómoda en el equipo donde las compañeras me lo están poniendo realmente fácil. Jugar con ellas es muy sencillo y eso se nota sobre la pista”, admitía la gallega después del primer partido. En la previa, la pivota quiso poner de nuevo el acento en el trabajo de sus compañeras. “Tengo su ayuda en todo momento y eso me ayuda en este tipo de partidos que a su vez me motivan de una manera especial”, recalcó, a pocas horas de cerrar una temporada inolvidable.


Raquel carrera

Raquel Carrera 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE