#Claves de la semana

​El Obra, con la permanencia en el bote, ya espera a Coruña o Breogán en ACB

El baloncesto gallego podría contar con tres equipos la próxima temporada en ACB.  El banquillo del Obra celebra en la victoria ante Estudiantes | Foto: @OBRADOIROCAB El triunfo del Mombus Obradoiro ante Movistar Estudiantes certificó matemáticamente lo que estadísticamente ya era un hecho: Santiago y Galicia contarán, por onceavo año consecutivo, con un equipo en la élite del baloncesto nacional.


|

El baloncesto gallego podría contar con dos equipos la próxima temporada en ACB. 


Obradoiro

El banquillo del Obra celebra en la victoria ante Estudiantes | Foto: @OBRADOIROCAB


El triunfo del Mombus Obradoiro ante Movistar Estudiantes certificó matemáticamente lo que estadísticamente ya era un hecho: Santiago y Galicia contarán, por onceavo año consecutivo, con un equipo en la élite del baloncesto nacional. La ACB volverá a escuchar 'O Miudiño' la próxima temporada, esperemos que con público, a la espera de saber si será solo el Fontes do Sar el único pabellón con acento gallego la próxima temporada.


Un sólido Obra se impuso con solvencia en Madrid al Estu, que con esa derrota, y pese a que tiene todo de cara para salvarse, se complica la permanencia. Y todo gracias a, en gran medida, la superlativa actuación de Robertson, que superó a la mejor versión de Avramovic en los madrileños. El canadiense conquistó la capital con 31 puntos, que representan casi un tercio de la anotación del cuadro compostelano que cerró el duelo con un 83-94 en el luminoso, que siempre le fue favorable pese a los apuros finales.


Con todo dicho esta temporada, ahora los ojos del baloncesto gallego se posan en la LEB Oro, donde Leyma Coruña y Breogán compiten por un billete a la ACB. Esta jornada ha sido desigual para los dos equipos. Mientras que los herculinos escalan posiciones graias a su victoria en Almansa, el Breo retrocede y deja la cabeza de la clasificación al Granada y a sus vecinos de A Coruña a falta de un solo partido. Los lucenses cayeron con merecimiento en Alicante y se produce, así, un triple empate en la pugna por el liderato.


El próximo domingo Breogán recibirá a Almansa, Coruña a TAU y Granada visita Oviedo. Sin duda son los coruñeses los que tienen el peor calendario en una última jornada de infarto. Por su parte, con dos derrotas la semana pasada, Ourense también se complica su permanencia en LEB Oro. A los ourensanos le restan todavía tres jornada por jugar, la primera de ellas este miércoles en Lleida, y necesitan, al menos, una victoria para asomar la cabeza fuera del pozo.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE