Diputación de A Coruña y Asociación de Concellos do Camiño Inglés impulsan la ruta con casi medio millón​

|

Entre los dos organismos cofinanciarán un proyecto para la mejora y puesta en valor del Camino Ingles en este Año Santo para su acondicionamiento y señalización.


En total, con una partida de 436.000 euros, la administración provincial y la asociación de municipios tratan de mejorar la experiencia de los peregrinos dotándolos de un entorno más seguro.


Los presidentes de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel MirásAcuerdo entre Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés | Foto: EP


La Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés han firmado un acuerdo por el que, con un presupuesto total de casi 436.000 euros, cofinanciarán un proyecto para la mejora y puesta en valor del Camino Inglés a Santiago de Compostela a través de actuaciones de acondicionamiento y señalización.

Según ha comunicado el organismo provincial, esta iniciativa consistirá en la instalación de nueva señalización e iluminación, la colocación de nuevo mobiliario urbano, la renovación de determinadas redes de saneamiento y abastecimiento, el acondicionamiento de fuentes y actuaciones para reforzar la seguridad en la ruta y para mejorar firmes y pavimentos e instalaciones de electricidad y contraincendios.

En concreto, estas intervenciones y mejoras se realizarán en los municipios de A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago.

Los presidentes de la Diputación y de la Asociación, Valentín González Formoso y Manuel Mirás, respectivamente, han subrayado que este convenio es "de enorme interés para potenciar la cultura, la gastronomía y el paisaje en la provincia" a través de esta ruta del Camino, "que ofrece un modelo de turismo sostenible y ayuda a dinamizar las economías locales".

La firma del convenio tuvo lugar en un acto celebrado este lunes, el cual fue el último acto de Manuel Mirás como alcalde de Oroso. Así, el que fue regidor de esta localidad durante más de 20 años, presentó este mismo lunes su renuncia a la Alcaldía en un pleno extraordinario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress