Feijóo celebra que Lores, "máximo responsable de urbanismo", "regularice la situación de su casa" tras 25 años

|

El titular del Ejecutivo autonómico ha cargado contra el regidor pontevedrés, que recientemente actualizó la situación de una vivienda unifamiliar que, si bien no incumplía la ley, no había solicitado licencia de primera ocupación.


Feijóo aprovechó la oportunidad para ironizar sobre cómo sería la reacción de los nacionalistas si fuese un alcalde del PP el que se encontraba en esa situación: "Me lo puedo imaginar".


Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

Feijóo | Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que se alegra "mucho" de que su "amigo" el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, "regularice la situación de la casa unifamiliar en la que vive después de un cuarto de siglo".

Así lo ha trasladado tras ser preguntado en relación a la información avanzada por ABC de que el regidor no había solicitado licencia de primera ocupación de la vivienda en la que reside desde 1998.

"Como cualquier ciudadano, me parece sorprendente que la primera autoridad urbanística de un ayuntamiento lleve 25 años en una situación impropia de un vecino y más del máximo responsable de urbanismo en dicho municipio", ha esgrimido, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.

Así, antes de recalcar que le alegra "mucho" que "regularice" esta situación, ha subrayado que no quisiera escuchar lo que pediría el partido del regidor pontevedrés, el BNG, si el que estuviera en una situación similar fuera un alcalde del PP. "Pero me lo imagino", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress