Covid escuelas: El brote en la escuela de Oleiros crece pese a que la tendencia gallega es a la baja

|

El número de aulas cerradas en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia han subido a un total de 33, lo que supone dos mÁs que en el día anterior, todo ello pese a que el número de casos activos de covid-19 han descendido a 619 --dos menos--. Mientras, sigue sin haber centros clausurados debido a la incidencia de este coronavirus.


CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros

El Isidro Parga Pondal de Oleiros es el más afectado y hoy suma un caso activo más


DATOS POR ÁREAS
Tal y como arroja el balance actualizado este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas en centros educativos se reducen en las áreas de A Coruña (-10), Ourense (-5) y Vigo (-3); mientras que suben en las de Santiago (+6), Pontevedra (+6), Lugo (+3) y Ferrol (+1).

El área de Vigo sigue un día más a la cabeza con 202 infecciones activas -tres menos-- y 17 aulas cerradas --dos más--, cuatro de ellas continúan cerradas por cuatro contagios --dos menos-- en el IES San Paio de Tui; y otras dos por nueve positivos en la Escuela Infantil Santa Isabel de la ciudad olívica, donde otra escuela infantil tiene dos clases clausuradas por seis infecciones activas.

Le sigue la de A Coruña con 161 casos activos --10 menos-- y cinco aulas cerradas --una menos--, de ellas tres clases clausuradas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos --uno más--, que suponen el mayor número de entre todos los centros de Galicia.

Mientras, en el área de Pontevedra se incrementan a 107 las infecciones activas --seis más-- y ahora hay cuatro aulas cerradas --dos más--. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa sigue como el más afectado con 14 contagios --dos menos--.

Por su parte, el área sanitaria de Santiago cuenta con 81 positivos en centros educativos --seis menos-- y cuatro clases cerradas --una menos--. El centro con más positivos sigue siendo el CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia, con seis, y un aula clausurada por la incidencia de la Covid-19.

 Por su lado, el área de Ourense baja hasta los 28 casos activos de Covid-19 --cinco menos-- distribuidos entre una veintena de centros --el que más concentra es el IES O Ribeiro en Ribadavia, con cuatro-- y sigue como la única de Galicia sin aulas cerradas por este coronavirus.

Con ello, Ourense iguala en el número de casos activos a Lugo, que también acumula un total de 28 --tres más--, si bien el área lucense continúa con un aula cerrada --sin cambios--. El mayor número de casos se registran en el IES Val do Asma, en Chantada, que tiene 5 casos activos y el aula cerrada.

Finalmente, si bien Ferrol ha incrementado en uno el número de casos activos, se mantiene a la cola de Galicia, con 12 contagios repartidos en nueve centros y dos clases clausuradas por la incidencia de la Covid --sin cambios--, una de ellas en la Escuela Infantil Virxe do Chamorro por dos positivos y otra en un colegio de A Capela.

La lista de casos activos en todos los centros educativos no universitarios de Galicia remitida hoy por la Xunta es esta:




relacionada Covid municipios: Santiago es el que más está empeorando y Vigo logra bajar tras la repentina subida ayer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress