Campaña 'Es tu momento' de la Diputación de Pontevedra en Fitur con 269 acciones


|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la presentación del II Plan Estratégico de Turismo de la institución y de la campaña de presentación como destino en la feria Fitur 2021.

La Diputación de Pontevedra ha presentado este jueves las líneas maestras de su II Plan Estratégico de Turismo, en un acto en el que la presidenta del organismo, Carmela Silva, ha apelado a "volver a disfrutar" de las Rías Baixas y a viajar de nuevo.

El II Plan Estratégico Provincial de Turismo, con 280 páginas, contempla 46 planes de actuación y 269 acciones operativas, y va a permitir "seguir modernizando, digitalizando e innovando" el sector turístico. El principal objetivo del plan, que movilizará hasta 16 millones de euros además de los fondos europeos que quiere impulsar, "es convertir a Pontevedra provincia en el primer territorio certificado como destino turístico inteligente".

Carmela Silva ha destacado que "si algo puso de manifiesto esta pandemia es la necesaria transformación digital y la resiliencia de los destinos sostenibles y verdes" y ha abogado por gestionar el "tesoro" que es este destino "con inteligencia y responsabilidad compartida".

De este modo, el Plan, que estará vigente en los próximos tres años, aborda cuestiones como la gestión de la incertidumbre mediante la innovación, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Todo ello alrededor de cuatro grandes ejes: la promoción y la comunicación; la oferta turística diferenciada; la competitividad y la reactivación; y la inteligencia en el destino.

FITUR
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra también ha avanzado la presentación de Rías Baixas como destino en la feria Fitur donde, el próximo jueves, se dará conocer la campaña 'Es tu momento', una "propuesta ilusionante, innovadora, tecnológica y basada en las emociones y en las experiencias".

Junto a la presentación del destino, la Diputación de Pontevedra también recogerá en Fitur las 11 Q de la red Info Rías Baixas que recalarán en las tres oficinas de turismo de la institución (Palacete de las Mendoza, Aeropuerto de Vigo y Armenteira en Meis) y en las de los ayuntamientos de A Illa de Arousa, A Estrada, Cangas, Nigrán, Sanxenxo, Baiona, Caldas de Reis y Poio.

Además, participará en la XI edición de los premios SICTED, donde la Diputación revalidará su liderazgo como primer destino SICTED de España en número de establecimientos distinguidos; acompañará a los ayuntamientos en sus presentaciones de destino y estará en las acciones de promoción de proyectos como "Caminos del Sur", en el stand de Badajoz, en el que la institución provincial participa.

También estará en el foro "News Trends On Tourism Communication", de reflexión sobre el audiovisual turístico, en el que se proyectará el vídeo 'Sigue tu instinto', que tiene ya un galardón internacional y acaba de conseguir otros dos premios, como caso de éxito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE