#Claves de la semana

​Empieza a esclarecerse la operación salida del Celta de Vigo

Uno de los cinco jugadores cedidos por el Celta ya tiene equipo, otro se desvinculará y otra tiene muchas novias.


|

Uno de los cinco jugadores cedidos por el Celta ya tiene equipo, otro se desvinculará y otra pieza tiene muchas novias.


Okay yokuslu

Okay | Foto: La Liga


Con el año casi resuelto y cuajando un final de campaña mucho más satisfactorio que el de años anteriores, en las oficinas del Celta de Vigo comienzan a perfilar la temporada que viene empezando por las salidas. Hay casos como los de Costas, Emre Mor o Juncá que parecen cantados y su etapa en el Celta parece que hace tiempo que terminó. Otros como Fran Beltrán o Baeza podrían buscar una cesión para encontrar los minutos que no encontró en Vigo. Pero el trabajo a día de hoy se encuentra en los cedidos, de los cuales alguno ya ha dado rédito.


Son el caso de Vadillo y Okay. El primero, que nunca llegó a enfundarse la elástica celeste, ya es jugador del Espanyol por contrato, ya que en caso de ascenso el club barcelonés se haría con la propiedad del extremo,previo pago de cerca de dos millones de euros. Al final, una incorporación tan polémica ha resultado ser realmente beneficiosa para los gallegos.


El caso de Okay todavía está por resolverse pero el turco tiene un gran cartel y la Eurocopa será un escaparate inmejorable para demostrar todo su potencial. Pese al descenso del West Brom, el otomano ha sido un fijo en su equipo desde que desembarcó en la Premier League, a la que se ha adaptado como un guante. Tanto es así, que desde las islas ya apuntan al interés del Leeds de Bielsa en abordar su contratación. Italia también ha llamado a su puerta, y sin duda no le faltarán ofertas encima de la mesa del Celta para tratar de recuperar o ganar algo más de los 6 millones que pagó en su día.


Los mayores problemas los tiene en Segunda División, especialmente en Zaragoza. La temporada del Toro Fernández ha sido muy decepcionante. No ha sido capaz de hacerse indiscutible en el Real Zaragoza y ha sido objeto de criticas por parte de la afición maña, que no ha celebrado ni un solo gol del charrúa. Su valor se ha devaluado de forma que ahora vale la mitad de lo que valía cuando aterrizó en Balaídos. La mejor opción es un regreso a Sudamérica, donde todavía cuenta con muchos admiradores.


Mientras, Jozabed ya ha mostrado su deseo de continuar ligado al Málaga, y en A Sede no pondrían muchos problemas a la hora de dejar ir al centrocampista gratis, al igual que con el canterano Juan Hernández, que parece no tener sitio en el esquema de Coudet. Con todo, por el compromiso mostrado siempre, a Hernández tratarán de darle la mejor salida posible o, incluso, tal vez la oportunidad de intentar agradar el míster.


Otro tema será la portería. Con el adiós de Sergio Álvarez, el Coudet tendrá que escoger entre dar la oportunidad a Villar, titular en estas últimas jornadas, de competir por un puesto con Rubén Blanco o buscar en el mercado una opción seductora, como DiegoMariño, eternamente ligado al mercado celeste.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE