#Claves de la semana

​El Zamora en Segunda División se llama Diego y tiene acento gallego: entre López y Mariño

Los dos cancerberos, de Paradela y Vigo, respectivamente, aspiran a llevarse el Zamora de Segunda.



|

Los dos cancerberos, de Paradela y Vigo, respectivamente, aspiran a llevarse el Zamora de Segunda.


Diego lópez

Diego López con el Espanyol | Foto: RCD Espanyol


El portero menos goleado de Segunda División este año se va a llamar Diego y en su DNI pone que es natural de Galicia. Todavía no está claro ni el apellido ni si es natural de Paradela o de Vigo. La cosa en estos momentos está entre Diego López, del Espanyol, y Diego Mariño, del Sporting de Gijón, con Manolo Reina, del Mallorca, agazapado y esperando un milagro. Entre los dos guardametas gallegos está la terna para alzarse como el mejor de la categoría de plata.


A falta de cuatro partidos, en estos momentos es Diego López el que lidera la carrera, con 23 goles en contra en 38 partidos, lo que la hace tener un coeficiente del 0,61. Mientras, Mariño, que se perdió un mes de campaña por el coronavirus, ha encajado 22 goles en 34 encuentros. Su coeficiente es del 0,63, por encima del 0,66 del arquero titular de Son Moix, que recibido 25 tanto en 38 envites.


El siguiente gallego en la lista es Ian Machay, que cierra el TOP10 con un coeficiente del 1,11. Ratón o Dani Giménez, que no han logrado hacerse con la titularidad, cuentan con porcentajes mucho peores.


Para Diego López, que el año que viene defenderá la portería del Espanyol en su regreso a Primera como uno de los veteranos de la élite del fútbol nacional, este premio sería el colofón a un gran año, donde se ha erigido como el líder de la afición perica.


Por el contrario, para Mariño, que pelea con su Sporting por un puesto en los playoff. Tanto si logra el objetivo de luchar por regresar a Primera como si no, lo que está claro es que el cancerbero vigués es un futbolista al que Segunda se le queda muy pequeña y que podría dar el salto a La Liga con un gran final de campaña. Ya el pasado verano el Celta persiguió su contratación, algo que podría volver a intentar en julio con el adió de Sergio Álvarez para que compita con Rubén Blanco por la titularidad.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE