#Claves de la semana

Alta médica para tres tripulantes del 'Prometheus Leader'; ingresan tres marineros del 'Emerald Leader'

Ingresan tres tripulantes del 'Emerald Leader', también afectado por la citada cepa

|

Los brotes en los buques atracados en aguas viguesas siguen dejando un buen puñado de incidencias, vinculadas con la variante india.


Esta mañana fueron dados de alta tres marineros afectados, si bien por el contrario otros tres necesitaron de hospitalización. 


El tranposrte de coches Prometheus Leader  en una imagen de archivo en Alemania

Prometheus Leader | Foto: EP


Tres de los tripulantes del buque ro-ro 'Prometheus Leader', que acaba de terminar su cuarentena en el puerto de Vigo (decretada tras detectarse un brote de Covid-19 de la variante india), han recibido el alta hospitalaria este sábado.


Así lo han confirmado las autoridades sanitarias, después de que este viernes recibiese el alta el primero de los ocho tripulantes de ese carguero ingresados en el Hospital Vithas de Vigo, tras su evolución favorable y después de haber dado negativo en la última prueba PCR a la que ha sido sometido.


De este modo, cuatro de los ocho tripulantes del buque con bandera de Singapur siguen hospitalizados, de los que uno de ellos se encuentra en la UCI.


Por otra parte, han ingresado otros tres de los tripulantes del otro buque ro-ro, gemelo del primero, el 'Emerald Leader', que permanece en cuarentena en el muelle de Rande tras detectarse 10 casos positivos de Covid-19, debido también a la variante india del virus.


En suma, serían ocho los casos de este barco con bandera de Bahamas que permanecen hospitalizados y que elevan a doce el total de pacientes ingresados de ambos buques, todos ellos "estables", añaden las mismas fuentes.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE