#Claves de la semana

El Barça quiere la Liga; el Celta aguarle la fiesta

El FC Barcelona recibe este domingo el RC Celta de Vigo en el Camp Nou (18.30 horas) en el unificada jornada 37 de la Liga Santander, en el que los azulgranas buscarán una épica a base de una combinación de resultados tras la desidia que mostrar ante el Granada o el Atlético de Madrid, y con el Celta que pretende no bajarse del tren europeo.

|

FC Barcelona

FC Barcelona


El FC Barcelona recibe este domingo al Celta de Vigo en el Camp Nou (18.30 horas) en la unificada jornada 37 de la Liga Santander, en la que los azulgranas buscarán una épica a base de una combinación de resultados tras la desidia que mostraron ante el Granada o el Atlético de Madrid, y con el Celta que pretende no bajarse del tren europeo.


Partido clave para ambos, quizás más para el Celta. El Barça debe ganar, aunque sea por orgullo propio, y esperar dos derrotas de Real Madrid y del Atlético de Madrid para soñar con una última oportunidad. Pero poco más puede hacer después de aprovechar sólo uno de los seis puntos en juego, en casa, contra el Granada y el Atlético.


No están en la capital catalana para tirar cohetes ni festejar nada. Ganaron la Copa del Rey, sí, y no habrá una temporada más en blanco. Pero este Barça de Ronald Koeman que iba a más ha frenado, en seco y de manera reiterada, en las citas clave.


Ahora es una utopía ganar una Liga que tendrían a tocar si hubieran ganado, y no perdido, contra los nazaríes en el Camp Nou. Quizás el empate contra el Atlético habría sido incluso bueno. Pero no se vive de los 'y si...' sino del presente, que pinta bastante crudo para los culés, pensando más en la reorganización para la próxima temporada.


Habrá cambios en este partido. Primero, por la sanción de Frenkie De Jong y la lesión de Sergi Roberto, que se suma a las de Coutinho y Ansu Fati. Además, Oscar Mingueza vuelve al Barça B para ayudar al filial, este mismo domingo, a luchar en el playoff de ascenso a Segunda.


Así, si Ronald Araujo se recupera como está previsto, el uruguayo formaría con Gerard Piqué y Clement Lenglet o Samuel Umtiti la defensa, y también podrían ser titulares Dest y Alba. La baja de De Jong puede dar una oportunidad a Pjanic, salvo que Ilaix vuelva a imponer su juventud y fuerza. Arriba, Messi duda de si Griezmann o Dembélé estarán a su lado.


En el Celta de Vigo también hay varias bajas. El técnico, Eduardo Coudet, no podrá contar ni con Rubén Blanco, Jeison Murillo, Sergio Álvarez, Emre Mor, Renato Tapia ni José Fontán.


Pero, con Iago Aspas, Santi Mina, Denis Suárez o Hugo Mallo, intentará seguir luchando por estar el próximo año en Europa. Para ello, claro, tendrán que ganar en el Camp Nou y sumar la que sería su quinta victoria consecutiva en este tramo final de la Liga Santander.


Si alargan esta buena racha de cuatro victorias, sumadas contra Osasuna (2-1), el Levante (2-0), el Villarreal (2-4) y el Getafe (1-0), los de Vigo estarán en disposición de poder luchar en la jornada final. Si no se alarga este momento de éxtasis, se acabará la fiesta continental para los de Coudet.


Este artículo se publicó originalmente en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE