Investigadores dan un paso definitivo para fabricar medicinas contra la Covid-19 al encontrar su vulnerabilidad

|

Investigadores de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich parecen haber encontrado la forma de inhibir la multiplicación del coronavirus en el organismo, uno de los retos a los que se enfrenta la ciencia para tratar de crear fármacos que puedan ayudar en la recuperación de las personas afectadas por la enfermedad.


Una investigadora trabaja en el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Badajoz, a 15 de abril de 2021. En este laboratorio realizan la secuenciación de las muestras de coronaviru

Investigación | Foto: EP


En la universidad suiza creen haber descubierto un método para cortar la producción de proteinas, ya que es a través del ribosoma que las células sintetizan estas proteínas.


El coronavirus necesita que este ribosoma posea una anomalía llamada "cambio de marco”, en la lectura del ARN en secuencia de tres letras, de forma que solo pueda distinguir una o dos y no las tres que tiene.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress