#Claves de la semana

Covid por concellos: Vigo da un vuelco a su tendencia con un gran descenso, pero repuntan A Coruña y Lugo

La ciudad olívica, la más afectada de la comunidad, registra una importante variación en 24 horas. Si ayer era el municipio que más crecía con nueve casos más, hoy encabeza los descensos con 17 casos menos en un solo día. A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela, en cambio, ofrecen hoy una escalada.


|

La ciudad olívica, la más afectada de la comunidad, registra una importante variación en 24 horas. Si ayer era el municipio que más crecía con nueve casos más, hoy encabeza los descensos con 17 casos menos en un solo día. A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela, en cambio, ofrecen hoy una escalada.


Por su parte, mientras que Pontevedra también baja, Ferrol no registra cambios y se mantiene como la única ciudad en riesgo bajo. Las demás, en naranja en el mapa, permanecen en riesgo medio. 


Lobios, Pontedeva y Santiso son los únicos municipios en negro en el mapa de alertas. Mientras, las alzas de los últimos días en Ribeira, Ordes, Fisterra o Cambados dejan a estas localidades en riesgo muy alto. 




Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:


  • A Coruña +7
  • Lugo +4
  • Ourense +3
  • Redondela +3
  • Lobios +2
  • Ordes +1
  • Santiago de Compostela +1
  • Marín +1
  • Vilanova de Arousa +1



Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Vigo -17
  • Cangas -7
  • Vilagarcía de Arousa -5
  • Pontevedra -4
  • Ribeira -3
  • Oleiros -3
  • Moaña -2
  • Cambados -2
  • Ames -1
  • Tui -1



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:



COMPARATIVA DE CIUDADES

Vigo, con un descenso de 17 casos menos en solo un día, lidera los descensos en una jornada marcada por que la mayoría de ciudades experimentan un repunte, aunque no muy considerable. 



En este sentido, A Coruña, con siete casos más, destaca sobre el resto, ya que repunta después de varios días protagonizando importantes descensos. La sigue Lugo, con cuatro más, cuando su tendencia era estable.


Ourense suma tres casos más en 24 horas, mientras que Santiago añade uno más a sus cifras. Ferrol, en cambio, no registra variaciones.



Además de Vigo, la vecina Pontevedra también celebra un descenso de casos, con cuatro menos. 
No obstante, por encima de la ciudad del Lérez, hay que resaltar los descensos de Cangas (-7) o Vilagarcía de Arousa (-5), que venían de una situación realmente comprometida. 


EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

Pese al repunte de sus principal ciudad, el área de A Coruña registra hoy un descenso de casos activos, con catorce menos en un solo día. El área herculina cuenta con una positividad del 1,8% tras detectar 32 contagios, los mismos que Vigo, que en cambio dispara su positividad hasta el 2,9%. El área viguesa, no obstante, baja en cinco sus cifras de casos activos.


Solo Ferrol empeora sus guarismos, con dos casos activos más, aunque todavía es la menos afectada de la comunidad gallega. El área de la ciudad departamental computó cinco nuevos casos con una positividad del 5,7%, la más alta de la jornada. Ourense, si bien no arroja variaciones en su número de casos activos, detectó ayer 17 nuevos positivos, con una positividad en los test del 1,1%.


Más alta fue la positividad en Santiago, del 3,6%, pese a detectar también 17 contagios. Su descenso es de cinco casos en 24 horas. Lugo hace lo propio con otros cinco y tras computar siete nuevos positivos (1,6% de positividad). Cierra Pontevedra, con una positividad del 4,3% luego de anotar ocho con tagios y caer en seis casos activos menos.






El número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.832: 628 de A Coruña, 177 de Lugo, 211 de Ourense, 452 de Pontevedra, 849 de Vigo, 428 de Santiago y 87 de Ferrol.


ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

En cuanto a los casos activos de la enfermedad, han descendido por cuarto día consecutivo y, de acuerdo con los datos de este domingo, se sitúan en 2.832 --33 menos--.

Esta bajada se ha replicado en prácticamente todas las áreas sanitarias. Tan solo repuntan en el área de Ferrol, hasta los 87 pacientes (+2), si bien en la de Ourense-Verín-O Barco esta cifra sigue en 211.

Así, han descendido en las áreas de Vigo, hasta los 849 (-5); en la de A Coruña-Cee, a 628 (-14); en Pontevedra-O Salnés, a 452 (-6); en Santiago-Barbanza, a 428 (-5); y en Lugo-A Mariña-Monforte, hasta los 177 casos activos (-5).


HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

Por áreas sanitarias, el ascenso en los hospitalizados se reproduce en la de Vigo, con 50 ingresados (+2), a pesar de que bajan a 10 (-1) los pacientes críticos; en A Coruña-Cee, con 46 hospitalizados (+1), de los que ocho están en cuidados intensivos (-2); y en Ourense-Verín-O Barco, con 14 (+2), de ellos dos (sin cambios) en UCI.

Mientras tanto, no varían con respecto a 24 horas atrás el área de Lugo-A Mariña-Monforte, con 10 hospitalizados, dos de ellos en críticos; y la de Ferrol, con seis ingresados, de los que uno está en la UCI.

En el lado opuesto se sitúan las áreas de Santiago-Barbanza y Pontevedra-O Salnés. Esta última contabiliza este domingo 27 ingresados con covid (-2), aunque se mantienen en nueve los de cuidados intensivos, mientras que en la santiaguesa hay 20 hospitalizados (-2), de los que tres están en la UCI. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE