#Claves de la semana

El Obradoiro lleno con distancia social para defender el derecho a vivir en gallego

La Pataforma Queremos Galego mantiene su capacidad de movilización incluso en pandemia.


|

La Pataforma Queremos Galego mantiene su capacidad de movilización incluso en pandemia.


Miles de personas han abarrotado la Praza do Obradoiro de Santiago en este lunes 17 de mayo, Día das Letras Galegas, durante el transcurso de un acto convocado por la plataforma Queremos Galego para reivindicar el uso del idioma propio frente a las políticas lingüísticas de la Xunta.



QueremosGalego2021

El presidente de Mesa Pola Normalización hablando en el Obradoiro en una foto de Queremos Galego


Múltiples colectivos sociales, sindicales y políticos han secundado esta protesta celebrada desde las 12,00 horas en el centro neurálgico del casco histórico compostelano, donde han sonado con fuerza las ya habituales consignas: "¡En Galicia, en galego!".

Esta movilización, habitual del 17 de mayo, se ha configurado como la cara opuesta a los actos institucionales del Día das Letras Galegas organizados por la Real Academia Galega (RAG) y con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que este año se han centralizado en Vigo por ser la ciudad donde desarrolló gran parte de su vida Xela Arias, poeta a la que se dedica la festividad en este 2021.

Este evento de Queremos Galego, de marcado carácter festivo y reivindicativo, ha estado conducido por la actriz Isabel Risco y ha contado con la presencia de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, entre otros cargos de ambas formaciones políticas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE