#Claves de la semana

​El Celta pasa de Santos Borré y se fija en otro colombiano para la delantera

El club gallego, ante la imposibilidad de fichar al nueve de River Plate, se fija en otro cafetero.


|

El club gallego, ante la imposibilidad de fichar al nueve de River Plate, se fija en otro cafetero.


Miguel borja

Miguel Borja | Foto: Palmeiras.br


La primera opción para el ataque del Celta de Vigo, si bien no es imposible, a día de hoy parece cuanto menos quimerica. Rafael Santos Borré, uno de los delanteros más en forma del panorama internacional -y así lo demuestran sus números en las tres últimas campañas-, es uno de los jugadores más cotizados este verano. Con 25 años y después de una breve experiencia en Europa, el colombiano está listo para abandonar River Plate y cruzar el charco y al Celta, que abordó su contratación en no pocas ocasiones, se han sumado a la lista de pretendientes Watford, Sampdoria y Brighton, equipos con un potencial económico superior al de los vigueses.


Con tantos rivales, y pese a que la intención es que Borré llegue gratis, los ojos de Coudet se han posado en otro cafetero y con un olfato goleador notable: Miguel Borja. El ariete, de Junior de Barranquilla, con menos cartel y un valor más bajo, se presenta como una opción más que interesante para complementar el ataque celtiña. Corpulento y aguerrido, el perfil de Borja no es tan liviano como el de su compatriota Borré, eléctrico y sobresaliente en el desmarque, sino que su estilo podría imitarse más al de Maxi Gómez, un jugador que dejó un grato recuerdo en Balaídos.


Después de un brevísimo paso por Italia, una larga carrera en su Colombia natal y un papel sobresaliente en el Palmeiras campeón de liga -que todavía es dueño de su ficha- y en el Atlético Nacional campeón de la Libertadores, parece el momento idóneo para volver a intentarlo en el Viejo Contiente.


Sus cifras este curso garantizan un gol cada dos partidos, un dígito que le permite postularse comoun buen candidato a competir con Santi Mina por la posición del nueve. En Brasil cuentan con embolsarse cerca de cinco millones por el delantero, aunque en Vigo tratarán de rebajar esas pretensiones.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE