#Claves de la semana

El Concello de Santiago abre el plazo para la solicitud de ayudas para celebrar actividades culturales

El Boletín Oficial da Provincia da Coruña (BOP) publicó este martes la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Santiago para actividades culturales, por lo que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante un mes a partir de este miércoles.

|

El Pazo de Raxoi abre este miércoles el plazo para la presentación de solicitudes que se extenderá durante un mes. 


Con un presupuesto superior al medio millón de euros cada solicitante podrá obtener hasta 35.000 euros, aunque en ningún caso excederá el 80 por ciento del gasto de la actividad subvencionable.


Archivo - Imagen de la fachada del Pazo de RaxoiConcello de Santiago | Foto: EP


El Boletín Oficial da Provincia da Coruña (BOP) publicó este martes la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Santiago para actividades culturales, por lo que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante un mes a partir de este miércoles.

Esta línea de subvenciones, que forma parte del paquete que el Consistorio ha lanzado para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia, cuenta con un presupuesto total de casi 555.000 euros. Cada solicitante podrá obtener hasta 35.000 euros, aunque en ningún caso excederá el 80 por ciento del gasto de la actividad subvencionable.

Así lo explicó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, en la rueda de prensa tras la junta de gobierno local de este martes, durante la cual también se aprobó otra convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones culturales y que se publicará en el BOP "en los próximos días".

En este caso, el presupuesto de esta línea es de 48.000 euros y cada entidad beneficiaria optará a un máximo de 5.000 euros, también "hasta el 80 por ciento" del gasto justificado.

Con estos dos programas de ayudas para el sector cultural, el gobierno compostelano da por "completado" el capítulo de convocatorias de subvenciones, puesto que las que están destinadas a la hostelería y al comercio continúan con los plazos de solicitud abiertos.

Entre todas ellas, que forman parte del Plan de Reactivación Económica e Social de Santiago (Press) junto a otras iniciativas, la administración municipal pone a disposición de los sectores afectados por la crisis covid un total de 4,2 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE