#Claves de la semana

El IES de Mos es el centro más afectado de Galicia con 18 casos activos; hay dos escuelas cerradas

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia se han reducido ligeramente a 578, que suponen uno menos que en la primera jornada lectiva tras el puente de las Letras Galegas, mientras que las aulas cerradas han aumentado a 31 --tres más--. Y la Comunidad gallega cuenta con dos escuelas infantiles cerradas por la incidencia de este coronavirus.




|

El centro escolar de Mos sube con una decena de nuevos positivos -son ya 18 afectados en total- y el brote en el colegio explica la subida de contagios en la localidad pontevedresa. 


En el conjunto de Galicia bajan los casos activos, auque hay 31 aulas cerradas, lo que supone un aumento de tres más desde ayer, y dos escuelas infantiles permanecen clausuradas. 



Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia se han reducido ligeramente a 578, que suponen uno menos que en la primera jornada lectiva tras el puente de las Letras Galegas, mientras que las aulas cerradas han aumentado a 31 --tres más--. Y la Comunidad gallega cuenta con dos escuelas infantiles cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, siguen cerradas por la influencia de la Covid la escuela infantil Santa Susana de Santiago --por tres contagios-- y la EIM A Cañiza por un positivo.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas se reducen en las de Pontevedra (-11), A Coruña (-10), Ourense (-4) y Santiago (-2), mientras que aumentan en las de Ferrol (+1), Lugo (+6) y Vigo (+19).

De este modo, el área de Vigo sigue a la cabeza con 203 casos de coronavirus activos --19 más-- y 20 aulas cerradas --cuatro más--. El centro con más contagios es el IES de Mos con 18 positivos --10 más--, mientras que la escuela infantil Santa Isabel de la ciudad olívica sigue con nueve contagios y dos aulas cerradas.

Ies mos

IES de Mos | Foto: Google Maps


El área viguesa cuenta, asimismo, con un centro cerrado por la incidencia de la Covid-19: la escuela infantil EIM A Cañiza debido a un positivo.

Le sigue el área de A Coruña, con 144 casos activos, diez menos que la jornada anterior, y cuatro clases cerradas --sin cambios--, una de ellas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 24 positivos --dos menos--, el mayor número de Galicia. Por su parte, el CPR plurilingüe Hijas de Jesús concentra 17 contagios --dos menos--.

Mientras, el área de Pontevedra concentra 72 contagios --11 menos-- y dos aulas cerradas --sin cambios--. El centro con más positivos es la escuela infantil Bamby con cuatro y un aula cerrada.

Por su parte, el área de Santiago reduce a 71 los casos activos --dos menos-- y sigue con dos aulas inoperativas, además de tener un centro clausurado al completo, la escuela infantil Santa Susana, que se cerró tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo, en el que hay tres contagios.

En cuanto al área de Lugo, suma seis positivos más, por lo que registra 42 infecciones activas, pero ya no tiene clases inoperativas tras contar con una la jornada anterior. El IES A Pinguela de Monforte destaca con más contagios, con un total de seis.


MENOS CASOS

Las áreas con menos casos son las de Ourense y Ferrol. En el caso de la primera se reducen a 32 las infecciones activas --cuatro menos-- y sigue un aula cerrada por la incidencia de este coronavirus.

Por su parte, la de Ferrol registra 14 positivos --uno más que la jornada anterior-- distribuidos en nueve centros y continúa con dos clases inoperativas.


Este es el listado de la Xunta con los centros educativos afectados:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE