#Claves de la semana

Varios positivos en los supermercados Carrefour de Vigo y en el puerto tras cribados de coronavirus

El Área Sanitaria de Vigo ha detectado dos positivos de Covid-19 en un cribado realizado en la Lonja de Marisco del Puerto olívico y otros dos casos en una cadena de supermercados.

|

El Sergas está realizando una campaña de pruebas PCR en los centros comerciales de la ciudad de Vigo.


La participación de los vigueses en cribados más generales, dirigidos a la población de cierta edad en su conjunto, es alarmantemente baja,apenas un 11 % en el último.


Cribado en el Puerto de Vigo para trabajadores de empresas usuarias del Puerto Pesquero

El Área Sanitaria de Vigo ha detectado dos positivos de Covid-19 en un cribado realizado en la Lonja de Marisco del Puerto olívico y otros dos casos en una cadena de supermercados.

En el cribado celebrado el pasado martes en la Lonja de Marisco del Puerto de Vigo, en el que, según el Sergas, fueron citados sobre medio millar de trabajadores del puerto pesquero del Berbés, los resultados de las PCR realizadas --un total de 203--, han arrojado dos positivos.

Después del estudio epidemiológico a raíz de los contagios detectados, la Consellería de Sanidade ha procedido al aislamiento de los infectados y de sus contactos estrechos.

Por otra parte, el pasado sábado se cribó al personal de los centros Carrefour y de, entre los 180 trabajadores testados, se obtuvieron dos resultados positivos, ha informado el área sanitaria viguesa.

Asimismo, en los últimos días el área viguesa ha realizado cribados en el Centro Comercial de Coia con la participación de 198 personas y que concluyó sin positivos.

OTROS CRIBADOS
En cuanto a centros educativos, en los test realizados en el IES Castelao participaron 487 personas y se detectó un caso de Covid; mientras que en el Colegio Alba de 598 cribados hubo un contagio.

Por su parte, el área sanitaria viguesa ha indicado que en los cribados realizados en los Covid-auto, de las 3.700 personas citadas de Vigo centro, acudieron 433 --que supone un 11%-- y se diagnosticaron dos positivos.

Mientras, este viernes, 21 de mayo, varios equipos de profesionales sanitarios se acercarán a los centros comerciales de Gran Vía --en jornada de mañana-- y al de Travesía de Vigo --por la tarde-- para realizar cribados con PCR a sus trabajadores, clientes y usuarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE