El SERGAS busca positivos de covid asintomáticos entre miles de jóvenes de Culleredo y A Pobra este fin de semana

|

Según los últimos datos oficiales de incidencia semanal a nivel municipal, A Pobra está en el segundo peor nivel posible -riesgo extremo- y Culleredo está mejor, solo en riesgo medio


Con todo, Culleredo ha empeorado notablemente esta semana. Empezó con un cómputo semanal de menos de 9 positivos y hoy tiene 17.


Centro de Salud de O Portu00e1dego en Culleredo en una imagen de Google Street View

Centro de Salud de O Portádego en Culleredo en una imagen de Google Street View 


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue este fin de semana con los cribados para detectar casos de Covid-19 en personas asintomáticas, para lo que ha convocado a unos 4.300 jóvenes de Culleredo (A Coruña) a pruebas PCR. También ha convocado a unos 2.000 de 20 a 40 años en A Pobra do Caramiñal, en el área compostelana.

En concreto, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha informado de que, de este modo, "continúa realizando una intensa actividad de búsqueda de casos positivos de Covid-19".

Por ello, este sábado, día 22, y el domingo, día 23, tendrá lugar en el municipio de Culleredo un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 20 y 36 años.

Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de O Portádego, a donde todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 4.300, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 21,00 horas.


NO ACUDIR ANTES

Por su parte, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza llevará a cabo este sábado en horario de mañana y tarde un cribado en el centro de salud de A Pobra mediante PCR con unas 2.000 personas convocadas de 20 a 40 años, citadas a través de SMS.

Por parte del Sergas se pide que se asista al cribado y se respete la hora y fecha de la cita con el objetivo de "evitar aglomeraciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE