#Claves de la semana

Trabajadores de Ourense reclaman "respeto" a Jácome y el alcalde replica ampliándoles el horario ante el público

Los sindicatos instan a los grupos de la oposición a que "den un paso al frente"

|

Fiel a su fama de incendiario, el líder localista sigue tildando a los trabajadores públicos de su administración de impuntuales


Protesta de sindicatos en Ourense contra Jácome

Personal del Ayuntamiento de Ourense ha vuelto a concentrarse en la Praza Mayor, frente a la Casa Consistorial, para reclamar "respeto" al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Así, no descartan llegar a una huelga si el alcalde "no entra en razón", pues "no queda más remedio que salir a la calle". 


Así, se quejan de que continúan "las amenazas y las descalificaciones" por parte del regidor, a pesar de que esta es ya su tercera jornada de movilización. Aseguran que no se ve un cambio a corto plazo, de modo que "esto tiene que ir a más porque ya no tiene otra solución".

Los trabajadores censuran que Gonzalo Pérez Jácome "solo viene a descalificar y a no dejar trabajar", de modo que acusan al regidor de "preocuparse únicamente de cerrar chiringuitos y echar la culpa a los funcionarios".

MÁS HORARIO DE CARA AL PÚBLICO
Precisamente, este viernes, el alcalde de Ourense ha anunciado que el Ayuntamiento ampliará una hora su horario de atención al público a partir del mes de septiembre, de manera que pasará a ser de 8,30 a 14,30 en vez de 9,00 a 14,00 como hasta ahora.

"Es la primera vez en la historia de la democracia moderna que se ampliará la atención al público", ha sentenciado el alcalde, quien apunta que se trata de "dar más facilidades a los ciudadanos".

CRITICA ABSENTISMO PERO NON PONE MÁQUINAS DE CONTROL
Sobre esta nueva propuesta los sindicatos han trasladado que les parece bien siempre y cuando haya diálogo y se haya estudiado si realmente es posible. "Lo que no puede ser es que se ilumine y saque una idea que no se pueda llevar a cabo, porque de vez en cuando saca alguna y no se cumple ninguna", han reprochado.





En la misma línea, han indicado que siguen a la espera el control horario que había prometido. "No tenemos conocimiento de que vaya a empezar a hacerse en breve", exponen. "Él nos echa la culpa a nosotros, pero los medios no los pone la administración que es la responsable", agregan.

PIDEN UN "PASO AL FRENTE" DE LA OPOSICIÓN

En cuanto a las medidas legales, han afirmado que por el momento no hay ninguna tomada, pero han solicitado un paso adelante de la oposición a la que le agradecen el apoyo.

"Pedimos que den un paso más porque la situación es nefasta, tanto para la administración como para la ciudad, deberían ponerse de acuerdo y tomar alguna decisión ya con respecto al alcalde", emplazan al resto de grupos. 


Jácome se mantiene en el poder con solo tres concejales. Lo sostiene el alcuerdo con el PP y Manuel Baltar, que se niega a negociar en serio una moción de censura con el partido más votado, el PSOE. Baltar dijo primero que el PSOE no podía presentar a alcaldable a Vilariño, líder de la lista con más apoyos. Cuando Vilariño dio un paso atrás, Baltar le pidió que renunciase incluso a su acta de concejal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE