#Claves de la semana

Pesar en Ponteareas por la muerte del exregidor nacionalista Xosé Represas

El exalcalde de Ponteareas Xosé Represas (BNG) ha fallecido en las últimas horas, semanas después de haber abandonado el cargo que ostentaba desde 2015 por motivos de salud.

|

Represas, que había abandonado la política en abril por motivos de salud, fue alcalde de Ponteareas desde 2015.


Desde el PSdeG, con el que gobernaba el en coalición, los socialistas han remarcado la capacidad de dialogo y el legado que deja en el municipio el exalcalde del BNG.


Xosé Represas (BNG), alcalde de Ponteareas desde 2015, renuncia a su cargo en abril de 2021 por motivos de salud.

Represas | Foto: EP


El exalcalde de Ponteareas Xosé Represas (BNG) ha fallecido en las últimas horas, semanas después de haber abandonado el cargo que ostentaba desde 2015 por motivos de salud.

La muerte del exregidor ha sido confirmada por la Diputación de Pontevedra, que ha expresado a través de las redes sociales su pesar por la pérdida de Represas, un dolor al que también se han sumado otras formaciones y representantes políticos como la presidenta pontevedresa, Carmela Silva, o el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.


Represas renunció al bastón de mando a finales del mes de abril por motivos de salud tras permenecer de baja por enfermedad desde el pasado mes de deciembre.

Regidor de Ponteareas desde el año 2015, lideraba un gobierno de coalición con el grupo socialista, que, tras conocerse su pérdida, ha emitido un comunicado para ensalzar el carácter dialogante y el legado de Represas.



Desde su salida del ayuntamiento, la Alcaldía de Ponteareas la ocupa la también nacionalista Cristina Fernández Davila, teniente de alcalde con Represas y su sustituta, primero en funciones y, desde finales de abril, a todos los efectos tras la renuncia del exalcalde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE