#Claves de la semana

El Celta piensa en un viejo conocido de La Liga para completar su defensa

La retaguardia del Celta vivirá un verano lleno de salidas y alguna que otra entrada en forma de fichaje.


|

La retaguardia del Celta vivirá un verano lleno de salidas y alguna que otra entrada en forma de fichaje.


Musacchio

Musacchio con el Milan | Foto: AC Milan


En A Sede comienzan a percibirse los primeros movimientos de cara a mejorar la plantilla dirigida por Coudet, que pese a contar con un número de efectivos muy reducido desde su llegada logró culminar una gran primera campaña en Balaídos. Tal vez la defensa sea la línea en la que el técnico argentino tenga que invertir más horas ante el gran número de movimientos que se esperan en esa parcela en el Celta de Vigo.


A las salidas cantadas de gente como Costas, Sáenz o Juncà, hay que contar con el fin de las cesiones de futbolistas importantes como Murillo y Aarón Martín, sobre los que no se ejercerá la opción de compra que figura en sus contratos y por los que se intentará una nueva cesión o una compra a la baja. En cualquier caso, ambas operaciones se antojan complicadas y sin solución a corto plazo. Hay que tener en cuenta también el paso al frente de jugadores como Fontán o Carreira, que el año que viene podrían tener ficha del primer equipo junto con algunos canteranos que han cuajado una gran camapaña en el Celta B.


Con Araujo, Adioo, Mallo y Kevin como únicos valores seguros en la defensa -y tanto el mexicano como el ghanés podrían salir si llega una oferta interesante-, en Vigo peinan el mercado en busca de opciones de garantías para reforzar la zaga. Es aquí donde el nombre de Mateo Musacchio destaca sobre los demás.


El italoargentino, que despuntó en su etapa en el Villarreal, quedará libre este verano y abandonará la Serie A, donde ha vestido las camisetas de AC Milan y Lazio. Musacchio será uno de los nombres más cotizados al tratarse de un futbolista más que interesante y, al estar sin contrato, muchos serán los equipos que llamen a su puerta.


Real Betis y Valencia parecen ser los principales competidores para hacerse con el ex de River Plate. Sin embargo, al estar un compatriota en el banquillo de Balaídos, la opción del Celta podría seducir al defensor, muy del agrado de Coudet que ve en él a un jugador experimentado que lidere al equipo desde atrás. Con todo, los menos de diez partidos jugados este curso podrían ser un escollo para su fichaje. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE