#Claves de la semana
MADRID PREMIOS ASOCIACION DE CORRESPONSALES DE PRENSA EXTRANJERA 2014

Los corresponsales extranjeros entregan sus premios ACPE 2014

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) con motivo de su 92 aniversario, entregó el 9 de junio, sus premios anuales ACPE-2014, en el Aula Magna del IE Business School.


|

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) con motivo de su 92 aniversario, entregó ayer, 9 de junio, sus premios anuales ACPE-2014, en las categorías de Economía, Política, Cultura, Innovación Empresarial, y Deporte, en el Aula Magna del IE Business School.

Foto de los Premiados ACPE  2014

Foto de los Premiados ACPE 2014

La Fiesta de la Prensa Extranjera estuvo presidida por Ramón-Darío Molinary, presidente de ACPE y corresponsal de EE.UU., acompañado por Ángel Juanes, Vicepresidente del Tribunal Supremo, Santiago Íñiguez, decano del Instituto de Empresa Business School; por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; por el Director de la Real Academia de Bellas Artes, Antonio Bonet Correa; y por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González

Instantánea de la Mesa Presidencial

Instantánea de la Mesa Presidencial

El Jurado, compuesto por corresponsales de EE.UU., Canadá, Francia, Rusia, China, México, Líbano y Uruguay, concedió los cinco galardones de la prensa extranjera acreditada en España, consistentes en una estatuilla en bronce sobre mármol del escultor Santiago de Santiago.

Panorámica de la sala.

Panorámica de la sala.

Los premiados :

Premio ACPE 2014- Economía, al exrector de universidades, articulista de El País, tertuliano de TV, asesor internacional de prestigio y profesor de Economía en el IE Business School, Fernando Fernández Méndez de Andés.


 



Premio ACPE 2014- Política, a los periodistas de La Sexta-TV, Ana Pastor y Jordi Évole, por sus programas “El Objetivo” y “Salvados”, de “concienciación ciudadana, servicio público y contra la corrupción” cuyo influjo en el reciente cambio es notorio.

_AC_2767

Premio ACPE 2014- Cultura, a la Real Academia Española (RAE) en su tercer centenario y por la publicación del nuevo Diccionario de la lengua española (DRAE) que recogió el académico-subsecretario y escritor José María Merino de manos de SullyFuentes, corresposnal uruguaya.

_AC_2808

Premio ACPE 2014- Innovación Empresarial, al Grupo Globalia/Air Europa/Viajes Halcón, en la persona de su presidente Juan José Hidalgo, ejemplo de emprendedor que partiendo de cero ha convertido sus empresas en un hito y referencia del desarrollo económico-turístico de España.

_AC_2824

Premio ACPE 2014- Deporte, al deporte femenino español en su conjunto, por su progreso y alto nivel de rendimiento y trabajo en equipo, en especialidades comoBaloncesto, Balonmano y Bádminton, representadas por las respectivas Federaciones Femeninas nacionales.

_AC_2850

Finalmente, los corresponsales extranjeros entregaron Placas de Socios Honorarios de ACPE, al académico Antonio Bonet Correa y a Marcelo Risi, que como corresponsal de la BBC fue presidente de ACPE, pasó a la OMT y hoy en la SEGIB.

Antonio Bonet Correa junto a Jairo Máximo, corresponsal brasileño, quien le hizo entrega de la placa de Socio Honorario de la ACPE.

Marcelo Risi recogiendo su Palca de Socio Honorario de manos de Masako Ishibashi

Marcelo Risi recogiendo su Placa de Socio Honorario de manos de Masako Ishibashi, corresponsal Japónesa

El acto fué presentado por los periodistas Marta Reyero y Vicente Vallés.

_AC_2652

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE