#Claves de la semana
NUEVA CORPORACION EN EL AYUNTAMIENTO DE OURENSE

Jesús Vazquez Abab, del PP, nuevo alcalde de Ourense

Despejadas las dudas que se cernían sobre la composición de Corporación del Concello de Ourense, ha resultado Alcalde Jesús Vázquez que encabezaba la lista del PP, con 10 ediles.



|


Jesús Vázquez, proclamado alcalde de Ourense, en minoría, solo con los 10 votos del PP. Gonzálo Jácome, de Democracia Ourensana(D.O), con 8, José Angel Vázquez Barquero del PSOE, con 6 y Miguel Angel Doval de Ourense Común con 3. 


Por tanto la capital de Ourense estará gobernada en minoría por el PP, teniendo como alcalde a Xesús Vázquez, despues de que en la sesión plenaria celebrada a las 11h. cada uno de los grupos con representación (PP, DO, PSdeG-PSOE e OeC) votasen a sus candidatos. Por tanto, resultaba elegida la lista más votada, és decir, la de los populares.


Fuera de la Casa Consistorial le han esperado amigos y familiares de Jesús Vázquez para felicitarlle. Tamén un grupo de activistas de la asociación de Lesbianas, Gais, Transexuais y Bisexuais para proclamarle alcalde, “de putas e desviadas” en sentido irónico, a Pérez Jácome, lider de Democracia Ourensana.


Este es el nuevo mapa político municipal fruto de las elecciones de 24 de mayo. La primera de las Corporaciones en constituírse en España era la de Sober, a las 00:01 minutos.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE