El brote descontrolado de Mos, en nivel máximo, obliga al SERGAS a convocar un nuevo cribado en la localidad

|

El SERGAS anuncia un nuevo cribado en mos, el único de Galicia que se encuentra en estos momentos en el nivel de alerta máximo, y sobre el que el comité clínico aplicó las restricciones más duras.


Las restricciones, que significan entrada del toque de queda, prohibidas las reuniones de no convivientes, cierre perimetral y cierre de la hostelería, entrarán en vigor la noche del viernes al sábado. 


Archivo - Punto COVID AUTO en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Un cribado en el hospital Álvaro Cunqueiro | Foto: EP


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que pertenece al Área Sanitaria de Vigo y cuenta en la actualidad con nivel alto de restricciones y entrará este sábado en nivel máximo debido a la incidencia de la Cocid-19.


Según ha informado el Área Sanitaria de Vigo, este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazará a Mos donde están citadas unas 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro.


Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos.

Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%.


Este sábado, desde las 00,00 horas, al pasar a nivel máximo de restricciones, como ha acordado el comité clínico, tendrá cierre perimetral y la hostelería cerrada, salvo para servicio a domicilio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress