#Claves de la semana

Covid municipios: Vigo y A Pobra siguen bajando mientras Santiago, Mos y Lousame empeoran


En principio, A Pobra iba a entrar en confinamiento perimetral este sábado. Así lo decidió el SERGAS el martes valorando, entre otros indicadores, que el municipio superaba los 250 de incidencia semanal, en negro en el mapa.



|

En principio, A Pobra iba a entrar en confinamiento perimetral este sábado. Así lo decidió el SERGAS el martes valorando, entre otros indicadores, que el municipio superaba los 250 de incidencia semanal, en negro en el mapa.


La cuestión es que A Pobra ha mejorado y encadena tres días seguidos ya por debajo de la barrera de los 250, que es a partir de la cual el SERGAS valora las máximas restricciones. Barrera que hoy supera, por cierto, un ayuntamiento próximo a A Pobra, Lousame. 


Por lo demás, a nivel de ciudades no hay muchas novedades, más allá de un considerable descenso del cómputo semanal de Vigo, el lento pero ya largo empeoramiento de Santiago y un Ferrol que sigue estable como urbe con mejores niveles de Galicia, con bastante diferencia además.



a



Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:


  • Vilagarcía de Arousa +1
  • Narón +2
  • Barco de Valdeorras (O) +2
  • Oroso +3
  • Santiago de Compostela +3
  • Mos +4



Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Vigo -20
  • Coruña (A) -7
  • Lugo -6
  • Viveiro -6
  • Pobra do Caramiñal A -5
  • Moaña -5
  • Culleredo -4
  • Ourense -3
  • Ordes -2
  • Ribeira -2
  • Ames -1
  • Boiro -1
  • Vilalba -1
  • Cangas -1
  • Ponteareas -1



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:





COMPARATIVA DE CIUDADES

Todas las ciudades gallegas siguen en riesgo medio atendiendo a su incidencia semanal. La única excepción es Ferrol, en riesgo bajo. 



A siete días la urbe con peores cifras es Pontevedra, pero a 14 días sigue siendo Vigo, única por encima de una incidencia bisemanal de 100.



EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

El progresivo empeoramiento en el área de Santiago debido a sucesivos brotes en municipios como A Pobra, Ribeira y Ordes hace que sea la única área con una tendencia de positivos claramente al alza. De hecho, es probable que este fin de semana Santiago se convierta en el segundo distrito de Galicia con más casos activos, superando a A Coruña, que sigue mejorando.



Los casos activos de Covid-19 en el conjunto de Galicia siguen con la tendencia descendente por sexta jornada consecutiva al caer a 2.400, veinte menos que la jornada anterior, al registrarse más altas (163) que contagios (143) y no haber fallecidos. De este modo, se mantienen en valores de la segunda quincena de agosto del año pasado.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Pontevedra y O Salnés (-19), A Coruña y Cee (-15) y Vigo (-10); mientras que suben en las de Lugo (+11), Ourense (+5), Ferrol (+5) y Santiago y Barbanza (+3). 

ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

Por su parte, los nuevos contagios detectados por cualquier tipo de prueba han repuntado ligeramente a 143 tras mantenerse en 130 en las dos últimas jornadas, después de descender a los 89 este martes y situarse por debajo del centenar, y arrancar esta semana con 123.

Del conjunto de positivos 145 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas --suponen 19 más--, de los que 44 corresponden al área de Vigo; 29, a la de Santiago y Barbanza; 21, a la de Lugo; 17, a la de Ourense; 12, a Pontevedra y O Salnés; otros 12 a la de A Coruña y Cee; y 10, a la de Ferrol. 




HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

Según los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, siguen 28 pacientes ingresados en UCI en la Comunidad gallega y descienden a 93 los de otras unidades --tres menos--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en las áreas de Ferrol, Ourense y Pontevedra y O Salnés; aumenta ligeramente en las de Santiago y Barbanza y Vigo; y se mantiene en las de A Coruña y Cee y Lugo.

En concreto, en la de Ferrol descienden a dos los pacientes Covid en UCI --uno menos-- y a tres los de otras unidades --uno menos--; mientras que en la de Ourense siguen seis en críticos y caen a cuatro las de otras unidades --dos menos--.

Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés continúan cuatro pacientes en UCI y bajan a nueve los de otras unidades --dos menos--, mientras que en la de Lugo siguen dos en críticos y 11 en otras unidades.

En cuanto al área de A Coruña y Cee, continúa con los mismos en el global, ya que si bien aumentan a cinco los pacientes en UCI --uno más--, bajan a 25 los de otras unidades --uno menos--.

En la de Santiago y Barbanza suben a cuatro los críticos --uno más-- y a 18 los de otras unidades --uno más-- y en la de Vigo si bien descienden a cinco los que se encuentran en UCI --uno menos--, aumentan a 23 los de otras unidades --dos más--. 

MbYT9 incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia  (2)


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE