#Claves de la semana

El Partido Popular de Galicia escogerá presidente en un congreso presencial a mediados de julio en Santiago

Su secretario xeral asegura que se centrará en "ideas" y no "en nombres"

|

Tellado argumenta que la cita, primer aniversario de la victoria de Feijóo en 2020, será una "celebración" por lo que no la harán telemática


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, informa sobre el congreso autonómico del partido

Su secretario xeral asegura que se centrará en "ideas" y no "en nombres"
El PPdeG retomará, tras el fin del estado de alarma, sus procesos orgánicos pendientes y lo hará convocando el próximo martes, 1 de junio, la junta directiva del partido en la que se propondrá la convocatoria de la celebración los días 16 y 17 de julio del congreso autonómico.

FECHA SIMBÓLICA
Así lo ha informado, en rueda de prensa, el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, que ha explicado que la fecha de este congreso autonómico, en el que se elegirá al presidente del partido, será el único punto del orden de la junta directiva.

Sobre los días que se propondrán para la celebración del congreso, ha indicado que ha sido consensuada entre el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP, Pablo Casado, con motivo, ha expuesto, del "aniversario de la última victoria electoral de Feijóo".

En cuanto al calendario congresual, ha dicho que servirá para "actualizar" los órganos de dirección del partido a nivel autonómico, provincial y local. "Esperamos a que pasaran las restricciones sanitarias para hacer congresos más abiertos y más participativos", ha expuesto tras posponerse por la pandemia.

MEJOR PRESENCIAL
Al hilo de ello, ha dicho que rechazaron la posibilidad de hacerlos de forma telemática al entender que un congreso debe ser una "gran celebración". "Un espacio de diálogo, de debate y de actualización de ideas", ha añadido Tellado, quien ha incidido en que el objetivo es también "acompasar el funcionamiento del partido a la sociedad".


Del congreso autonómico, ha recalcado también que no estará "centrado en nombres" sino principalmente "en ideas". "Para recoger el pulso de la gente y consolidar nuestro proyecto político", ha dicho reivindicando al PPdeG como la formación "que más se parece a Galicia". "Y para hacer frente a los grandes retos de la sociedad pospandemica gallega", ha apostillado.

CALENDARIO EN DETALLE
A la espera de la decisión final de la junta directiva, el martes se convocará oficialmente el congreso autonómico y todos los afiliados tendrán hasta el 16 de junio para inscribirse y participar. Ese mismo día terminará el plazo para la presentación de candidaturas a presidir el PPdeG.

A partir de ahí y hasta el día 21, se recogerán los textos de una serie de ponencias, que podrán ser consultadas y enmendadas por la militancia, y el 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir a los compromisarios.

El 16 de julio comenzará el congreso autonómico y será cuando los afiliados podrán aprobar los textos finales de las ponencias y al día siguiente los inscritos podrán elegir al presidente del PPdeG.


relacionada Puy, sobre si Feijóo optará a un nuevo mandato, recurre a la "filosofía" del Atlético y aboga por ir "partido a partido"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE