#Claves de la semana

Casi la mitad de los llamados a un cribado covid en Mos, en riesgo máximo y que será perimetrado, no va

El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos en el cribado realizado el pasado miércoles en el municipio de Mos (Pontevedra), en el que participaron casi el 55% de las 4.980 personas convocadas.

|

Según el mapa que Galiciapress actualiza a diario con los datos de incidencia semanal, Mos es uno de los dos ayuntamientos de Galicia , junto con Lousame, en riesgo máximo, por superar los 250 de incidencia acumulada


Con todo, la evolución reciente de Mos no es mala, el lunes tenía un cómputo semanal de 53 positivos y hoy viernes de 50



Archivo - Cribado en busca de casos asintomáticos de Covid-19


El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos en el cribado realizado el pasado miércoles en el municipio de Mos (Pontevedra), en el que participaron casi el 55% de las 4.980 personas convocadas.


Según ha concretado esta área sanitaria, de las 4.980 personas citadas, 2.736 han sido cribadas, lo que representa el 54,9 por ciento de participación, entre las que se han detectado seis positivos de Covid.

El Servizo Galego de Saúde convocó cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que cuenta en la actualidad con nivel alto de restricciones y entrará este sábado en nivel máximo debido a la incidencia de la Cocid-19.

Este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazó a Mos donde estaban citadas casi 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro.


CRIBADO EN EL LEROY MERLIN

Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos.

Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%.

Este sábado, desde las 00,00 horas, al pasar a nivel máximo de restricciones, como ha acordado el comité clínico, tendrá cierre perimetral y la hostelería cerrada, salvo para servicio a domicilio.

relacionada Covid municipios: Vigo y A Pobra siguen bajando mientras Santiago, Mos y Lousame empeoran
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE