#Claves de la semana

Primer contagio de nuevo tipo de gripe aviar a humanos en China

El caso se ha detectado en un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, en el este del país asiático, según ha precisado la Comisión Nacional de Salud China, informa 'Global Times'.


|

El análisis del genoma completo muestra que el virus de origen aviar no es infeccioso de manera efectiva para los humanos, según los expertos, que creen que presenta un riesgo "muy bajo" de brote a gran escala, señala el China Daily, dirigido por el Partido Comunista de China y altavoz oficioso del regimen.


Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China.


Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China en una imagen de archivo.  @ep


Las autoridades sanitarias chinas han informado este martes de que han detectado el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos y han avanzado que el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo.


El caso se ha detectado en un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, en el este del país asiático, según ha precisado la Comisión Nacional de Salud China, informa 'Global Times'.


El individuo presentó fiebre y otros síntomas el pasado 23 de abril, cuando fue ingresado en un centro médico local en el que recibió tratamiento hasta el día 28 del mismo mes.


Tras realizar los análisis, las autoridades sanitarias han confirmado el positivo en el virus H10N3, de origen aviar, convirtiendo al hombre en el primer caso humano.


"No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo", ha subrayado la Comisión Nacional de Salud China al respecto.


Por el momento, se desconoce cómo se ha infectado este hombre, si bien las autoridades sanitarias han rastreados sus contactos para llevar a cabo los protocolos necesarios, sin detectar anomalías, y han dado instrucciones a la provincia de Jiangsu para llevar a cabo medidas de prevención. Asimismo, se ha pedido a los ciudadanos evitar el contacto con aves de corral enfermas, muertas o vivas.


Por su parte, el hombre afectado se encuentra estable y está preparado para recibir el alta.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE