#Claves de la semana

El Celta rebusca en el mercado en busca de un portero que compita con Villar y Rubén Blanco

Otras alternativas, como Adrián, Iago Herrerín o incluso Sergio Romero podrían ser seductoras para Coudet, ya que le garantizaría contar con un portero con experiencia en la élite, veterano, contrastado y a bajo coste, ya que los tres terminan contrato, si bien la contratación del argentino se podría antojar compleja por su cartel.


|

Diego Mariño, Jordi Masip o Adrián San Miguel son algunas de las opciones encima de la mesa del cuadro celeste.


Diego mariño

Diego Mariño | Foto: Sporting de Gijón


Desde Javi Varas, nadie que no haya pasado por A Madroa se ha enfundado los guantes del Celta de Vigo. El de Pino Montano fue el último de una lista de cancerberos en donde destacan nombres como Pinto, Caballero o Falcón. Desde entonces, Yoel, Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar han sido los inquilinos de la portería celtiña, que ahora deberá buscar un cancerbero lejos de casa.


Yoel lleva años lejos de Vigo, 'O Gato de Catoira' ha colgado las botas y Rubén Blanco tiene un historial de lesiones muy preocupante. Ante esto, solo Iván Villar parece listo para entrar en los planes de Coudet a medio plazo. No obstante, y si bien cerró la temporada en un estado de forma más que notable, en la dirección celtiá piensan que sería mejor buscar las opciones que ofrece esta ventana de fichajes para hacer la portería más competitiva.


Entre todas ellas el nombre que suena con fuerza, como ya viene haciendo varios veranos, es el de Diego Mariño. El gallego ha liderado, una vez más, al Sporting de Gijón, que se quedó a las puertas del playoff de ascenso en la última jornada. Lleva ya varias temporadas demostrando que Segunda División es una categoría que se le queda pequeña y podría competir por la titularidad con los otros dos guardametas del Celta en su regreso a su Vigo natal.


Tras Mariño, emergen como opción interesante los guardametas de equipos descendidos, como son Álvaro Fernández y Masip, que si bien no han logrado que Huesca y Valladolid consigan la permanencia, sí dan el nivel para continuar en Primera División. Otras alternativas, como Adrián, Iago Herrerín o incluso Sergio Romero podrían ser seductoras para Coudet, ya que le garantizaría contar con un portero con experiencia en la élite, veterano, contrastado y a bajo coste, ya que los tres terminan contrato, si bien la contratación del argentino se podría antojar compleja por su cartel.


Sin embargo, aunque en las oficinas miran al mercado, eso no quiere decir que la cantera no cuente con alternativas. Sequeira, Álvaro Fernández y, en menor medida, Iago Domínguez, han gozado de oportunidades este año en la gran campaña del Celta B, que logró mantenerse en la división de bronce del fútbol español en un año de reestructuración de la liga.


Sequeira incluso ya sabe lo que es ser internacional con Costa Rica y en Vigo podrían darle la alternativa al tico para ser tercer portero si finalmente deciden comprarle su pase al Real Unión de Irún. El problema es que ocupa plaza de extracomunitario, por lo que además del desembolso económico su pasaporte es un problema añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE