#Claves de la semana

Brote con ocho positivos en la cárcel de Pereiro de Aguiar; otros ocho en la Delegación de la Xunta de Lugo

El número de casos de covid-19 en el brote que afecta al centro penintenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) ha aumentado a ocho tras confirmarse el positivo de otros tres reclusos, todos ellos de la conocida como 'Sección Abierta' de la prisión, de la que salen y entran a diario 26 presos en régimen de semilibertad.

|

El centro penitenciario ha registrado tres nuevos positivos que elevan a ocho el número total de afectados en las instalaciones. Ninguno de los ocho positivos, en régimen de semilibertad, guarda cuarentena en la prisión.  


Mientras, en la Delegación de la Xunta en Lugo el brote también alcanza los ocho casos confirmados, a la espera de que se realice un cribado en el área afectada.


Prision pereiro de aguiar

Exteriores de la prisión provincial de Pereiro de Aguiar | Foto: Xunta.gal


El número de casos de covid-19 en el brote que afecta al centro penintenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) ha aumentado a ocho tras confirmarse el positivo de otros tres reclusos, todos ellos de la conocida como 'Sección Abierta' de la prisión, de la que salen y entran a diario 26 presos en régimen de semilibertad.


De ello ha informado Instituciones Penintenciarias en un comunicado remitido a los medios en la tarde de este martes en el que aclaran que ninguno de los ocho positivos guarda cuarentena dentro del centro.


El origen del brote fue el contagio de un interno que, durante un permiso, acudió al hospital tras encontrarse mal. Desde entonces, tras dar positivo en la prueba PCR, se encuentra hospitalizado, como confirmó el director del centro, Francisco González.


Al conocer el positivo de este recluso, el resto de las 26 personas que comparten sección fueron sometidas a pruebas diagnósticas y enviados a sus domicilios a guardar la cuarentena. Según el centro, sólo un recluso permanece aislado en el interior de la cárcel por carecer de vivienda en el exterior.

Tras los primeros cinco positivos, otros tres casos han sido confirmados en las últimas horas. Por su parte, doce internos han dado negativo y seis se encuentran a la espera del resultado de las pruebas diagnósticas.


BROTE EN LA XUNTA DE LUGO

Por otra parte, la delegación territorial de la Xunta en Lugo también registra otro brote, que afecta, por el momento, a ocho trabajadores de la planta baja de las dependencias de la Administración autonómica en la Cidade das Murallas.


Según fuentes de la delegación consultadas por Europa Press, el origen del brote está en el contagio de un empleado de la Consellería de Política Social, departamento que suma otros seis empleados con covid-19. El otro caso es de una persona de la plantilla de la Amtega.

Así, el Sergas tiene previsto realizar un cribado entre todos los trabajadores de la planta baja del edificio debido a que "comparten zonas comunes". Está previsto que las pruebas se realizasen a lo largo de este martes.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE