#Claves de la semana

Vacunas desde el domingo para algunos gallegos de entre 40 y 49 años contra el covid, promete la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la vacunación del colectivo entre 49 y 40 años empezará este domingo en el área de Santiago de Compostela. La inmunización de este grupo de edad está programada, de forma general, a partir del 7 de junio.

|

Galicia es la tercera comunidad con más vacunas inyectadas en proporción a su población, debido a que es una de las comunidades con población más vieja, por lo que hasta ahora recibió más dosis.


No todas las áreas empezarán a inyectar a los cuarentones el mismo día, Santiago será la primera, este domingo 6 de junio



Llegada de la vacuna de Janssen a Galicia, que se aplicará en primer lugar a los grandes dependientes o población mayor que no se puede desplazar por la dispersión

Llegada de la vacuna de Janssen a Galicia, que se aplicará también a algunas personas de 40 a 49 años


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la vacunación del colectivo entre 49 y 40 años empezará este domingo en el área de Santiago de Compostela. La inmunización de este grupo de edad está programada, de forma general, a partir del 7 de junio.


ALGUNOS SOLO RECIBIRÁN UN PINCHAZO
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha recordado que para este colectivo, además de Pfizer y de Moderna, viene de ser autorizada la vacuna de Janssen, por lo que a los que les corresponda esta dosis quedarán inmunizados ya con la pauta completa al recibir la inyección. De esta marca, Galicia recibe 14.000 dosis a la semana.

La Comunidad gallega "bordea" el 30 por ciento de la población inmunizada con la pauta completa y roza el 52 por ciento con la menos una dosis. 




Con unas 70 inyecciones por cada 100 habitantes, Galicia es la tercera comunidad con más vacunas inyectadas en proporción a su población. Esto se debe a que es una de las comunidades con población más vieja, por lo que hasta ahora recibió más dosis.






Esta semana, ha precisado también el presidente de la Xunta, serán administradas 210.000 dosis, de las cuales 120.000 son primeras dosis.  El país ha inyectado más de 1,87 millones de dósis, a día 1 de junio.






Además, este fin de semana se prevé finalizar con la administración de la vacuna al colectivo entre 50 y 59 años.

relacionada Más del 30% de la población a vacunar en Galicia tiene pauta completa tras superar los 717.900 inmunizados
relacionada Sanidad y CCAA acuerdan administrar la vacuna de Janssen en personas de 40 a 49 años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE