#Claves de la semana

Bajan a 425 los casos activos en centros educativos de Galicia y las aulas cerradas descienden a 10

En el interior ñista de casos activos en todos los centros de educación no universitaria que remitió hoy la Xunta de Galicia


|

La curva es las aulas casi calca la curva en la sociedad en general. Si la tendencia en Galicia es a la baja, la tendencia en las clases también.


Quedan 10 aulas cerradas, la menor cifra desde mediados de abril y no hay indicios de ningún repunte pese al fin del estado de alarma.





Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia siguen con tendencia descendente y caen a 425, que implican 26 menos, mientras las aulas inoperativas se reducen a 10, cinco menos, de las cuales seis corresponden al área de Vigo, y no hay centros cerrados.

Así se refleja en los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, de los que se desprende que por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las de Vigo (-21), Lugo (-5) y A Coruña (-5); ascienden en las de Ferrol (+3) y Ourense (+2), mientras que siguen sin cambios en las de Santiago y Pontevedra.

CIFRAS POR DISTRITOS DEL SERGAS
A la cabeza en infecciones activas sigue el área de Vigo, con 158 casos, 21 menos que la jornada anterior, y descienden a seis las aulas inoperativas --seis menos--. El IES de Mos continúa como el más afectado de toda Galicia, con 27 contagios --seis menos-- y sin aulas cerradas --hasta el día anterior tenía cuatro--. Y el IES Rosais 2 reduce a ocho los contagios --uno menos--.

A continuación la de Lugo se coloca con 59 casos activos --cinco menos-- y prosigue sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro constituye eL centro con más casos, ocho --dos menos--.

Le sigue el área de Santiago, con 55 infecciones activas --sin cambios--, y dos aulas cerradas --igual que la jornada pasada--. Como centro más afectado sigue el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con cinco contagios --sin cambios--.

Por su parte, la de Pontevedra se mantiene en 54 casos activos e incorpora un aula cerrada --el día pasado no tenía ninguna--, en el CEIP Manuel Padín Truitero de Soutomaior, que acumula siete positivos. Mientras, el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa reduce a tres los positivos --tres menos--.

La de A Coruña reduce a 50 los casos activos --cinco menos-- y sigue con un aula cerrada --sin cambios--. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús destaca en esta área con nueve positivos --sin cambios--. 


Por su lado, las áreas de Ourense y Ferrol siguen a la cola de infecciones activas. La primera cuenta con 29 casos --dos más-- de los que tres corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas --sin cambios-- y continúa sin clases inoperativas.

Y el área de Ferrol incrementa a 20 los positivos --tres más-- distribuidos en 15 centros y permanece sin clases cerradas. El CPI As Mirandas de Ares aglutina el mayor número de contagios, con cuatro.


Esta es la lista de casos activos en todos los centros de educación no universitaria que remitió hoy la Xunta de Galicia:




relacionada Covid municipios: A Pobra cae a riesgo medio dando más base a las protestas y empeoran Santiago y Ourense
relacionada Pronto adiós a las restricciones a reuniones pese a que aún hay brotes en trabajos y en aulas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE