#Claves de la semana

Investigación sobre el examen casi perfecto de la hija del alcalde de Verín para entrar en el Concello

Polémica en Verín por los resultados de la hija de Gerardo Seone, alcalde socialista de la localidad ourensana, que sacó un resultado intachable en el proceso selectivo del Concello para la contratación de una trabajadora social.


|

Polémica en Verín por los resultados de la hija de Gerardo Seone, alcalde socialista, que sacó un resultado casi intachable en el examen del Ayuntamiento para una plaza de trabajadora social.


El caso ha despertado el malestar de la oposición y de los sindicatos, por ejemplo la CIG pide la revisión del proceso. Una comisión de control -en la que participan los representantes de los trabajadores- será la encargada de analizar desde mañana si existen irregularidades.


Irregularidades que sí apreció la secretaria del Concello, funcionaria que firmó el acta del examen, pero dejando claro que recomendaba su repetición ante lo anómalo del resultado. Por su parte, el Ayuntamiento señala que la convocatoria cumplió todos los requisitos legales y que todos los miembros del tribunal firmaron el acta.


Gerardo Seoane alcalde de Veru00edn

Gerardo Seoane, alcalde de Verín 


40 preguntas. 38 respuestas. 38 aciertos y 2 en blanco. Un examen casi sin fisuras que en vez de aplausos despierta no pocos recelos. Y es que la persona merecedora de tan buena nota es la hija menor de Gerardo Seone, regidor del Gobierno de Verín. 


Los trece opositores restantes obtuvieron unos resultados mucho más discretos. De hecho, solo otra candidata obtuvo una puntuación positiva. Tan difíciles debían ser las preguntas que el resto falló tantas que logró una puntuación menor que cero.


La noticia circula desde hace unos días en Verín y la CIG ya reclamó este fin de semana la revisión del proceso, una petición atendida rapidamente por el Concello, que pondrá el caso en mano de la comisión de control correspondiente, responsable de realizar lo que debería ser una revisión exhaustiva de todo el proceso y de notificar eventualidades si la hubiere.


Lar revisión comenzará este miércoles 9 de junio a las 10 horas y serán los sindicatos los que conformen la comisión de control para alcanzar un dictamen sobre los resultados de la prueba del pasado 3 de junio. 


Cabe destacar que fue el propio tribunal, a través de la secretaria del Ayuntamiento,  el que alertó de “un resultado anómalo” en la en la corrección del primer ejercicio de la prueba. La propia secretaria municipal, antes de firmar el acta, recomendó la “repetición de la prueba”. La misma acta advierte que uno de los aspirantes no cumplimentó los impresos según establecían las instrucciones de la prueba.



En el organismo sindical recuerdan que no es una cuestión “creer o no el resultado”, sino que la propia acta es la que encendió las alarmas. “No se pone en duda la valía de los aspirantes, sino el proceso. Como sindicato nos vemos en la obligación de pedir explicaciones”, razonaba esta mañana el representante de CIG para Espejo Público.


“ESCANDALOSO”

Desde la bancada popular no dudaron de tachar el resultado de, cuanto menos, “sospechoso”, sobre todo cuando el resto de aspirantes no sacaron buenas puntuaciones precisamente. “Notas por debajo de cero y solo una persona, curiosamente la hija del alcalde, aprueba con una porcentaje de acierto del 95% y sin fallar ninguna pregunta”, comenta Jiménez Morán, del PP de Verín, al citado programa.


Jiménez Morán subraya que fue la advertencia de la secretaria la que destapó la presunta irregularidad. “La diferencia entre la primera mejor nota, la de la hija del alcalde, y la segunda, es de 18 puntos. El resto todos tienen notas negativas”, destacaba el ex-senador conservador, que fue alcalde en una etapa anterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE