Feijóo justifica no ir a Colón por reuniones previas con cargos del Vaticano antes de ver al Papa Francisco

|

El presidente se muestra incómodo por la pregunta de porqué no coge alguno de los dos vuelos que le permitirían asistir a la manifestación de Unidad78 y llegar a Roma un día antes de su audiencia papal


Aunque Feijóo cierra filas sobre la presencia del PP al lado de Vox, él y otros barones conservadores han esgrimido eventos oficiales u cuestiones personales para no dejarse ver en Madrid el domingo


Chini Gamir, Julian Barrio, el Papa Ratzinger y Feijóo en una reunión en el Vaticano en 2012 tras la cual hubo anuncio de visita del prelado a Santiago de Compostela

Chini Gamir, Julian Barrio, el Papa Ratzinger y Feijóo en una reunión en el Vaticano en 2012 tras la cual hubo anuncio de visita del prelado a Santiago de Compostela 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, uno de los 'barones' populares que no estarán el domingo en la manifestación de Colón contra los indultos a los presos del 'procés', ha concretado este jueves, a preguntas de los medios, que vuela a Roma en la mañana de esa misma jornada y ha justificado que, si bien se reúne el lunes con el papa Francisco, antes tiene que participar en reuniones previas.

Así lo ha ratificado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha sido preguntado por el horario de su vuelo, dado que, como explicó Galiciapress, hay conexiones que le permitirían participar a las 12,00 del domingo en la manifestación en la que coincidirán cargos de PP, Vox y Ciudadanos, y llegar con tiempo a su audiencia del lunes con el Sumo Pontífice.


DOS CONEXIONES MADRID-ROMA EL DOMINGO POR LA TARDE

En concreto, desde Barajas salen dos vuelos de Iberia a Roma el domingo por la tarde, uno a las 16:25 y otro a las 19.45. Por lo tanto, Feijóo -de realmente quererlo- podría asistir a la manifestación contra los indultos y viajar a tiempo al Vaticano. 


"Le agradezco que me diga las distintas opciones que hay, pero iré en el vuelo que tenía previsto ir. Creo recordar que me voy el domingo desde Vigo a las 9,30 a Madrid y que allí cogeré un vuelo sobre las 12,00 a Roma. Si tengo que enseñarle los billetes, no tengo inconveniente, pero no creo que tenga eso mucho interés mediático", ha contestado a la periodista que le formuló la pregunta.

REUNIONES PREVIAS
Dicho esto, ha aludido a los "protocolos" del Vaticano, a los que tiene que ajustarse, y ha incidido en que "cuando uno va a Roma" hay que mantener una serie de "contactos" adicionales y previos a la audiencia con el papa "por razones obvias".

"Están los embajadores y están otras autoridades eclesiásticas gallegas que también fueron muy importantes, junto al arzobispo de Santiago (Julián Barrio), para conseguir esa audiencia", ha argumentado.

No en vano, Feijóo ha aludido a que es preciso "cumplir" los protocolos de las instituciones que "invitan" a una audiencia de este tipo y ha recordado que, de hecho, cuando anunció que no iría a Colón esgrimió que tenía un viaje que se lo impedía, pero no pudo anunciar adónde porque dichos protocolos también determinan cómo y cuándo informar sobre ello.

relacionada Feijóo tendría tiempo de ir a la manifestación de Colón y viajar a ver el Papa, si realmente quisiera ir a Madrid
relacionada Bugallo, sobre la posible visita del Papa: "La hipótesis más probable es el año que viene"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress