#Claves de la semana

Las escuelas cierran la semana con otro descenso de casos pero sin novedades en las aulas cerradas

Las infecciones activas descienden en todas las áreas excepto en la de A Coruña (+1) y en la de Lugo (+3)

|

Salvo A Coruña y Lugo todas las áreas registran un descenso en lo referido al número de casos activos en las escuelas gallegas. 


El descenso es de trece casos menos, pero todavía hay cuatro aulas cerradas en Galicia. 



Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia han descendido a 269, 13 menos que en la jornada anterior, mientras que continúan cuatro aulas inoperativas --las mismas que el día pasado-- y ya no hay centros cerrados --en la jornada anterior permanecía clausurada una escuela infantil en Tordoia, en el área de Santiago--.


Según los datos actualizados este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, y recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Ferrol (-1), Santiago (-4), Ourense (-1), Pontevedra (-3) y Vigo (-8); mientras que suben en las áreas de A Coruña (+1) y Lugo (+3).


El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 83 casos activos, ocho menos que en la jornada anterior, y continúa con dos aulas cerradas --sin cambios--, de ellas una en un centro de Redondela por tres positivos y otra en uno de Mos por dos contagios. En ella se ubica el centro con más positivos de Covid de Galicia, el CEIP Seis do Nadal con seis.


A continuación, la de A Coruña contabiliza 41 infecciones activas, una más, y sigue sin aulas cerradas. Destaca en ella el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal con cinco positivos.

Le sigue la de Lugo con 37 casos activos --tres más que en la jornada anterior--. y sigue sin aulas inoperativas. En ella hay dos centros con tres positivos.

Pontevedra cuenta con 31 infecciones activas y mantiene un aula inoperativa en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que cuenta con cinco positivos --sin cambios--.

El área de Santiago registra 30 casos activos --cuatro menos--. Destacan el CPI Plurilingüe Cernadas de Castro de Lousame y el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con tres casos cada uno. La zona compostelana ya no tiene centros cerrados, pese a que en la jornada anterior permanecía clausurada la escuela infantil PAI de Tordoia, debido a un positivo.


OURENSE Y FERROL

Con menos casos de Covid-19 en sus centros educativos se mantienen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera registra 27 positivos --uno menos-- y continúa sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar cinco --sin cambios--.


Y el área de Ferrol concentra 20 contagios --uno menos-- y cuenta con un aula cerrada --sin cambios--, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. Destaca el CPR Plurilingüe San José de Pontedeume con tres positivos --sin cambios--.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE