La Xunta destaca la importancia de los eventos deportivos en la promoción de Galicia como destino turístico

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la importancia de los eventos deportivos para promocionar la Comunidad como destino turístico dado que "dan a conocer los paisajes y patrimonios de Galicia, además del polo de atracción turística que supone el deporte".

Castro ha defendido el papel del deporte este domingo en el ayuntamiento ourensano de Lobios, donde ha participado en la IV edición de la Ourense Strade Termal Doby Ridley, organizada por el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) y apoyada por la Xunta.

Esta prueba cicloturista de gran y medio fondo que recorre los ayuntamientos ourensanos de Entrimo, Lobeira, Bande y Calvos de Randín, así como Muíños y Lobios, es uno de los eventos que forman parte del convenio firmado por la Xunta y el Inorde --dotado con 52.000 euros-- para "fomentar Galicia como un destino turístico de calidad y promocionar actividades relacionadas con la dinamización turística en la provincia de Ourense".

El acuerdo, tal y como ha informado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, también engloba el apoyo al Campeonato de Europa Junior de Rallies previsto para mediados de julio; la 4ª edición de la Gladiator Race Vía Nova en Muíños; la primera prueba de obstáculos nocturna en España, o el Trail dos Xurés.

Mediante el convenio se promocionan además actos relacionados con el remo, la vela o el piragüismo "con el objetivo de potenciar el destino para el entrenamiento de equipos internacionales en el entorno de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño".

En la Ourense Strade Termal doby Ridley han participado 300 deportistas que salieron del Balaneario de Lobios "para descubrir puertos de montaña en un recorrido protagonizado por paisajes singulares y el patrimonio en el entorno del Parque Nacional do Xurés-Geres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress