#Claves de la semana
TELECOS

Jazztel incorpora al expresidente de la patronal Redtel a su consejo de administración

Prosiguen los cambios en el consejo de administración de Jazztel después de que Orange haya tomado el control de la operadora.


|

Jazztel ha incorporado a su consejo de administración al expresidente de la asociación de operadores de telecomunicaciones con red propia Redtel Miguel Canalejo, según ha informado la firma de telecomunicaciones controlada por el grupo francés Orange.


Canalejo fue presidente ejecutivo de Redtel desde mayo de 2007 a diciembre de 2012. Esta sociedad, que cesó su actividad a finales de 2013, representaba los intereses de Telefónica, Vodafone, Orange y Ono.


Canalejo es desde 2001 presidente de Nazca Capital, una gestora de fondos de inversión centrada en el segmento de medianas empresas españolas, desde 2011 presidente del consejo de SKF Española, y desde enero de 2012 consejero de Fujitsu.


"La elección del candidato fue llevada a cabo a través de empresas de selección externas con el objeto de asegurar su total independencia", ha señalado JAZZTEL en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Por otra parte, la compañía ha aceptado la renuncia de los consejeros independientes José Luis Díez García, María Antonia Otero Quintas y Mireia Pérez Sales, de forma que, tras las recientes incorporaciones, el máximo organismo ejecutivo de la firma queda formado por ocho miembros, tres de los cuales son dominicales, dos ejecutivos y tres independientes.


A principios de julio, la firma comunicó la entrada en el consejo de administración del director general adjunto del grupo Orange y vicepresidente ejecutivo de las operaciones en Europa, Gervais Pellisier, como presidente no ejecutivo, Jean-Marc Vignolles, como consejero delegado, y la secretaria general y del consejo de Orange España, Carmen Recio, como secretaria del consejo del operador español.


Asimismo, el director ejecutivo del grupo Orange, Pierre Leuette, y el director de tesorería del grupo Orange, Jérôme Berger, forman parte de dicho órgano ejecutivo de Jazztel.


Jazztel ha explicado este viernes que, tras la renovación en el consejo de administración, la comisión de auditoría estará formada por Jerome Berger, que ejercerá de presidente, y María Luisa Jordá Castro y Pierre Louette, como vocales.


Por su parte, la comisión de nombramientos y retribuciones estará compuesta por Miguel Canalejo, que actuará como presidente, y Pedro Ángel Navarro Martínez y Carmen Recio Ferrer, como vocales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE