El Breogán fulmina a Granada en la final y acompañará al Obra en ACB (57-83)

|

El cuadro lucense despachó al conjunto andaluz, campeón en la fase regular, en un tercer partido fastuoso de los gallegos.


Breogu00e1n

El Breogán logra el ascenso a ACB | Foto: @CBBreogán 


Era una final y solo el Breogán la compitió como tal, sin dejar opciones al Granada. Los pupilos de Epi, que sufrieron en el segundo partido en Lugo para forzar el tercer partido, no dieron ni una sola oportunidad a los granadinos de intentar el asalto a la ACB pese a sobreponerse en la fase regular. En los playoff, después de eliminar a Leyma Coruña, los andaluces claudican contra un Breo desatado que consuma así el ascenso. 


Los de la ciudad amurallada, que tienen que celebrar el ascenso a la sombra de la Alhambra, salieron sin contemplaciones en una final que revolvieron prácticamente en el primer cuarto, que cerraron con un 12-29. En adelante, ya fuese a un ritmo más alto o más bajo, los lugueses dominaron siempre el marcador en todos los cuartos hasta el 57-83 final. Solo en los últimos diez minutos, cuando Epi dio entrada a algunos de los no habituales y con la promoción amarrada, los jugadores bajaron una marcha y la artillería de los visitantes dejó respirar a la canasta defendida por los de casa. 



Los hermanos Quintela fueron un auténtico ciclón, pero sería injusto destacar a la pareja de Lugo. Larsen, Ahonen o Sollazzo también firmaron un recital ofensivo y defensivo, dominando siempre en los postes, cazando cada rebote, algo que desquició a los locales, al igual que el 40% de acierto demostrado desde el triple, donde fueron más resolutivos que sus rivales. 


Así, después del descenso de la 18-19 y tras dos años de pandemia, el Breo regresa a la élite del baloncesto español, donde acompañará al Obradoiro. Que se prepare O Pazo dos Deportes, que volverá a vivir un derbi gallego en la máxima categoría del basket nacional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress