SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Xunta desconoce si el imputado en A Coruña por la trama de titulaciones náuticas forma parte de la consellería

|

La conselleria de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, desconoce si el imputado en la provincia de A Coruña en el marco de la operación contra una trama de falsificación de titulaciones náuticas forma parte de su departamento.


A preguntas de los medios sobre la operación, de la que informó este martes la Guardia Civil, Quintana ha indicado que no tiene "ni nombres ni apellidos ni ninguna otra comunicación" sobre esta persona, "a mayores de lo que saltó en los medios de comunicación".


Al respecto, ha señalado que "es una operación que parece ser que empieza en Cádiz" y por la que "aquí --por Galicia-- dicen que hay una persona implicada". "Pero no tenemos más información de momento", ha apuntado.


Por su parte, ha dicho que la Xunta "siempre" está "a la máxima disposición" de la justicia y "trabajando" con ella, pues "es habitual" que le solicite información "sobre algún título concedido por alguna operación", a lo que Mar "da toda la información en todo momento". Pero acerca de este caso concreto, ha asegurado no poder aportar "nada más que lo que acaba de saltar en los medios de comunicación".


EN 31 PROVINCIAS


En concreto, la Guardia Civil detuvo a 22 personas e imputó a otras 851 por falsificación de titulaciones náuticas deportivas en una operación en 31 provincias españolas que afecta a la Consellería de Medio Rural e do Mar en Galicia, así como a las consejerías de Agricultura y Pesca de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Murcia, País Vasco y Asturias.

Según ha informado la Guardia Civil, una de las imputaciones en esta operación se ha producido en la provincia de A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress