#Claves de la semana

Covid municipios: El área A Coruña sigue empeorando, con Cambre en nivel alto, y ni un positivo en toda la de Ferrol

DATOS DE HOY POR ÁREA Con respecto a los nuevos contagios de Covid detectados con cualquier tipo de prueba han repuntado a 85 tras arrancar la semana con 56, lo que supone 29 más en el conjunto de Galicia.En toda la Comunidad gallega han sido confirmados 83 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, 27 más que la jornada pasada, de los cuales 34 corresponden al área de A Coruña y Cee; 16, a la de Lugo; 12, a la de Pontevedra y O Salnés; nueve, a la de Vigo; seis a la de Santiago y Barbanza; y otros seis, a la de Ourense, mientras que no se ha registrado ninguno en la de Ferrol.  PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA Según los datos publicados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, los pacientes Covid ingresados en Galicia en UCI descienden a 15 --uno menos-- y los que permanecen en otras unidades bajan a 35 --ocho menos--.Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en seis de las siete y únicamente sube ligeramente en la de Lugo, que sigue con un paciente Covid en UCI y cuenta con cuatro en otras unidades --uno más--.Mientras, en el área de Vigo siguen dos pacientes Covid en UCI y descienden a seis los de otras unidades --tres menos--; y en la de A Coruña y Cee continúan siete en críticos y se reducen a 13 los de otras unidades --dos menos--.Por su parte, en la de Santiago y Barbanza se mantiene un ingresado en UCI y queda uno en otras unidades --uno menos--; así como en la de Ourense, donde sigue uno en críticos y uno permanece en otra unidad --uno menos--.También en la de Pontevedra y O Salnés se mantiene un paciente Covid en UCI y bajan a seis los hospitalizados en otras unidades --uno menos--; y en la de Ferrol descienden a dos los críticos --uno menos-- y a cuatro los ingresados en otras unidades --uno menos--. 


|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios confirma el agravamiento de los niveles en el área metropolitana de A Coruña, donde Cambre entra en riesgo alto tras un considerable repunte en su cómputo semanal hoy (+10).


Portomarín, Castroverde y Vilarmaior son los ayuntamientos con peores datos en la última semana, en proporción a su población.


Los tres están por encima de 250. Este es el valor a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones (confinamiento municipal, etc.), aunque también usa otros criterios. 





Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer: 

  • Santiago De Compostela +1
  • Poio +1
  • Arteixo +3
  • Vigo +3
  • Coruña (A) +4
  • Cambre +10


Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:

  • Ourense -6
  • Narón -3
  • Ferrol -1
  • Ordes -1
  • Pontevedra -1



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 



El deterioro de la situación en el área de A Coruña no es broma. Hace tres días en Cambre sumaban menos de 9 positivos a la semana. Tras el repunte de hoy están en 23.




COMPARATIVA POR CIUDADES

Las ciudades con peores niveles de covid-19 en la última semana siguen siendo A Coruña, Ourense y Lugo. Las tres están en riesgo medio de acuerdo a su incidencia semanal.


A Coruña, que ayer logró cortar una larga racha de ascensos, hoy vuelve a subir, aunque el +4 es una cantidad modesta y no destruye la esperanza de que lo peor de este repunte pueda quedar atrás pronto.


Santiago también empeora por segundo día seguido y se aleja un poquito más de la nueva normalidad que perdió anteayer. Lo contario que Ferrol, que con 14 positivos en una semana en una ciudad de 65.000 habitantes, no está lejos de bajar de su incidencia de 10 y así lograr pintarse de verde otra vez en el mapa.



EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

El distrito sanitario de A Coruña vuelve a sufir un visible repunte hoy, poniéndose en 458 casos activos. Hay que remontarse al 23 de mayo, hace casi un mes, para encontrar tantos enfermos en A Coruña. 




En cuanto a los casos activos de Covid a nivel Galicia se ha frenado la tendencia descendente tras cuatro jornadas consecutivas y aumentan a 1.274, que suponen 24 más que la jornada anterior, al haber menos altas (+61) que contagios (+85). Con todo, se mantienen en niveles de finales de la primera quincena de agosto del año pasado.


Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Vigo (-6), Ferrol (-5) y Ourense (-1), mientras que aumentan en las de A Coruña y Cee (+19), Lugo (+10), Pontevedra y O Salnés (+4) y Santiago y Barbanza (+3).


DATOS DE HOY POR ÁREA

Con respecto a los nuevos contagios de Covid detectados con cualquier tipo de prueba han repuntado a 85 tras arrancar la semana con 56, lo que supone 29 más en el conjunto de Galicia.

En toda la Comunidad gallega han sido confirmados 83 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, 27 más que la jornada pasada, de los cuales 34 corresponden al área de A Coruña y Cee; 16, a la de Lugo; 12, a la de Pontevedra y O Salnés; nueve, a la de Vigo; seis a la de Santiago y Barbanza; y otros seis, a la de Ourense, mientras que no se ha registrado ninguno en la de Ferrol. 



PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA

Según los datos publicados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, los pacientes Covid ingresados en Galicia en UCI descienden a 15 --uno menos-- y los que permanecen en otras unidades bajan a 35 --ocho menos--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en seis de las siete y únicamente sube ligeramente en la de Lugo, que sigue con un paciente Covid en UCI y cuenta con cuatro en otras unidades --uno más--.

Mientras, en el área de Vigo siguen dos pacientes Covid en UCI y descienden a seis los de otras unidades --tres menos--; y en la de A Coruña y Cee continúan siete en críticos y se reducen a 13 los de otras unidades --dos menos--.

Por su parte, en la de Santiago y Barbanza se mantiene un ingresado en UCI y queda uno en otras unidades --uno menos--; así como en la de Ourense, donde sigue uno en críticos y uno permanece en otra unidad --uno menos--.

También en la de Pontevedra y O Salnés se mantiene un paciente Covid en UCI y bajan a seis los hospitalizados en otras unidades --uno menos--; y en la de Ferrol descienden a dos los críticos --uno menos-- y a cuatro los ingresados en otras unidades --uno menos--. 

TGuE2 coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (1)



relacionada Segundo repunte de casos activos en una semana en Galicia; medio centenar de pacientes Covid en los hospitales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE