#Claves de la semana

Comerciantes piden limitar periodos de rebajas para recuperar "el sentido de siempre"

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha vuelto a urgir al Gobierno central a que regule los periodos de "rebajas", una petición que trasladan a través de la Confederación Española, con el fin de que tengan "el sentido de siempre".

|

Archivo - Exterior de los escaparates que anuncian las rebajas (Lugo)


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha vuelto a urgir al Gobierno central a que regule los periodos de "rebajas", una petición que trasladan a través de la Confederación Española, con el fin de que tengan "el sentido de siempre".

Seijas ha asegurado que ahora "lo de las rebajas está desvirtuado". "Y vamos a seguir reclamando al Gobierno que haya una regulación como se hacía hasta antes de 2012, para que la gente pueda saber cuando es el momento propicio para comprar", ha explicado.

"Queremos que las rebajas tengan el sentido que tuvieron siempre y que era liquidar los artículos que son de temporada, especialmente en el textil y el calzado", ha remarcado.

Además, este empresario lucense ha protestado porque "ahora cuando no es por un motivo es por otro se está con descuentos continuamente". "El año pasado fue como fue, mucho tiempo cerrados y luego las restricciones, la gente tenía miedo y afectó mucho al sector. Esperamos subir un poco la facturación y poder subsistir", ha comentado.

Si bien tradicionalmente las rebajas de verano comenzaban a partir del 1 de julio, José María Seijas ha lamentado que ahora "empiezan el 1 de enero y duran hasta el 31 de diciembre".

"PERDER EL MIEDO"
Ahora "en plena temporada", el presidente de la Federación Galega de Comercio ha aseverado que "el tiempo tampoco es que ayudara mucho a sacar los artículos, pero cuando comienza este periodo el comercio de proximidad también tiene que poner las rebajas".

"Esperamos que con la vacunación y un poco más de libertad la gente empiece a perder el miedo. Confiemos en que se incremente un poco el nivel de facturación y dar salida a los artículos que tenemos en los comercios", ha concluido Seijas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE