Cs Galicia demanda al Gobierno que el plan estatal de vivienda garantice el acceso de los jóvenes

|

Archivo - La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino

La coordinadora de CS en Galicia, Beatriz Pino, ha formulado una petición a la Mesa del Parlamento gallego en la que insta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para reclamar que el plan estatal de vivienda hasta 2025 garantice el acceso de los jóvenes.

Así, Pino aboga por elaborar un plan estatal de vivienda --que ha salido recientemente a exposición pública-- en el que se inste a la la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) a realizar una evaluación de los programas de acceso a la vivienda en régimen de alquiler protegido.

Igualmente, pide incluir dentro del programa de fomento del parque de vivienda de alquiler del próximo plan los recursos presupuestarios necesarios para que las comunidades impulsen un programa de puesta a disposición de pisos desocupados en el mercado de alquiler protegido, en función de los resultados de la evaluación prevista en el apartado anterior.

También pide un programa para que las comunidades impulsen servicios de intermediación para facilitar la incorporación de viviendas vacías al mercado del arrendamiento a un precio asequible para las personas arrendatarias.

Y, principalmente, que un mínimo del 60% de los inmuebles que se inscriban en los programas de captación de pisos desocupados y de intermediación para facilitar el acceso a la vivienda se ponga a disposición de personas menores de 35 años.

Además, se apuesta por fijar que el 100% de las viviendas que se construyan durante los próximos 30 años y estén sujetas a régimen de protección pública se destinen a alquiler protegido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress