Encuesta pone al PPdeG dos escaños encima de la mayoría absoluta y Galicia en Común volvería con dos diputados


|

El PP perdería un escaño por Pontevedra, pasando de 11 a 10. Allí el BNG también perdería un representante. Los dos irían parar a Galicia en Común, que también conquistaría uno en A Coruña, donde los conservadores perderían un escaño.


VkSvG encuesta elecciones gallegas sondaxe junio 2021



El PP de Alberto Núñez Feijóo mantendría su mayoría absoluta en el Parlamento gallego con 40 escaños, dos menos que los que obtuvo en las elecciones de julio de 2020. Así, los populares continuarían gobernando a pesar de perder dos puntos porcentuales de voto, hasta el 45,8%, de acuerdo con una encuesta elaborada por Sondaxe y publicada este domingo por 'La Voz de Galicia'.





GALICIA EN COMÚN JUSTO POR ENCIMA DEL 5%
Mientras tanto, el mismo estudio, elaborado a partir de 1.223 entrevistas, da representación a Galicia en Común --coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova que hace un año se quedó sin asientos en la Cámara-- con tres diputados y el 6,1% del voto. En concreto, obtendría dos asientos por Pontevedra y uno por A Coruña.


La ley electoral gallega obliga a sacar el 5% en una circunscripción para poder pelear por el reparto de escaños. Tanto GeC como Vox no lograron superar ese límite en las autonómicas del año pasado. Sondaxe, del grupo Voz, sigue sin darle opciones a la ultraderecha pero sí a la confluencia de izquierdas.

¿ESTÁ EL BNG TOCANDO TECHO?
Además, el BNG de Ana Pontón crecería en apoyos hasta el 24,4% (+0,6% con respecto a los últimos comicios) y se mantendría como líder de la oposición, si bien perdería un escaño en el Pazo do Hórreo al obtener 18. 


En el caso del PSdeG de Gonzalo Caballero, repetiría resultado con 14 diputados, aunque bajaría hasta el 18% de los votos (-1,4%).

¿ES CABALLERO MÁS CONOCIDO QUE PONTÓN?
La encuesta de Sondaxe que publica este domingo 'La Voz de Galicia' también ofrece una valoración de los principales líderes políticos gallegos. El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, obtiene un 5,6 sobre 10 y un grado de conocimiento por parte de la población del 94,3%.

La líder de la oposición, Ana Pontón (BNG), también aprueba con una nota de 5,22 y un grado de conocimiento del 83,4%. En cuanto a Gonzalo Caballero (PSdeG), suspende con un 4,17 aunque lo reconocen el 85,5% de los encuestados.







1 Comentarios

1

O que amosa a cantidade de bo trato recibido por militantes do psdg e o pouco que lles interesa galicia

escrito por xan 28/jun/21    08:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE