#Claves de la semana
FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS

El alcalde de Valladolid afirma que Abel Caballero "reúne todas las condiciones" para poder presidir la FEMP

El alcalde de Valladolid, Carlos Puente, ha afirmado que el PSOE tiene una "aspiración legítima" de presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que una persona que "reúne todas las condiciones" para hacerlo es el alcalde de Vigo, Abel Caballero.


|

Abel Caballero, alcalde de Vigo

En declaraciones a los periodistas tras participar en Madrid en un foro de alcaldes socialistas, Puente ha dicho que una de las razones por las que el PSOE debe gobernar la FEMP --que actualmente está presidida por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP)-- es que "está demostrando su capacidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas".


Tras indicar que su partido tiene "muy buenos candidatos", ha manifestado que Caballero, vicepresidente primero de la FEMP, "reúne todas las condiciones" para ocupar la Presidencia. "Tiene una mayoría aplastante en su municipio porque lo ha hecho muy bien, tiene mucha experiencia municipal y se cree los ayuntamientos mejor que nadie", ha agregado.


En este contexto, Puente ha asegurado que el PSOE puede "liderar el futuro de los ayuntamientos" y definir estrategias que no sirvan solo para el ámbito municipal, sino que demuestren la capacidad de los socialistas para "gobernar España de la misma forma".


Esa forma de gobernar se caracteriza, según el alcalde vallisoletano, por una actitud de diálogo, ya que en muchos lugares el PSOE gobierna a través de pactos con otros partidos, por las políticas sociales y por afrontar los problemas de los ciudadanos con "realismo".


Por otro lado, Puente ha aprovechado para rechazar el techo de gasto fijado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "está siendo un auténtico lastre" para los ayuntamientos. También ha criticado el sistema de financiación, que considera "profundamente insolidario e injusto" con los municipios que están pasando por dificultades económicas.


EL PP QUIERE "CUESTIONAR LA LEGITIMIDAD DE AYUNTAMIENTOS"

Respecto a la reforma electoral planteada por el PP para el ámbito municipal, el alcalde de Valladolid ha apuntado que no podrá ser aprobada por razones de calendario.


Por eso, considera que el único propósito de los 'populares' es "cuestionar la legitimidad de ayuntamientos absolutamente democráticos que gobiernan con mayoría absoluta, pero de dos o de tres fuerzas, y sometiéndose a las reglas del juego" que están vigentes desde hace décadas.


"El PSOE no entra ni debe entrar en discusiones de este tipo. Las reglas del juego se cambian entre todos, no para beneficiar a un jugador concreto. Se cambian con consensos, con acuerdos", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE