La Guardia Civil denuncia a un piloto del Rally Terra da Auga que dio positivo en tres sustancias distintas

|

Según relata la Benemérita, el piloto denunciado arrojó un resultado positivo que evidenció la presencia de sustancias psicotrópicas en su organismo. 


La sanción asciende a mil euros y la retirada de seis puntos del carnet, aunque podría suponer sanciones federativas al tratarse de un piloto deportivo. 


La Guardia Civil de Tráfico de Santiago denunció a un piloto del Rally Terra da Auga por conducir con presencia de sustancias estupefacientes  en su organismo.

Guardia Civil de Tráfico | Foto: EP


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha denunciado a un piloto del Rally Terra da Auga por conducir con presencia de sustancias psicotrópicas en su organismo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando agentes que realizaban un dispositivo especial con motivo de la celebración de ese rally efectuaron controles aleatorios a los participantes en el mismo.

En uno de esos controles el conductor de uno de los vehículos que se disponía a participar en el rally obtuvo valores positivos en dos sustancias de este tipo, tras lo cual la Guardia Civil le realizó una segunda prueba de contraste para su remisión al laboratorio de referencia, por lo que no pudo continuar con la conducción desde ese instante, matizan las mismas fuentes.

"Una vez recibido el informe del laboratorio de referencia confirmando los resultados de las pruebas y elevando de dos a tres el tipo de sustancias estupefacientes presentes, la Guardia Civil procedió a denunciar a este conductor como presunto autor de una infracción a la Ley de Seguridad Vial", destaca la Benemérita.


MULTA Y SEIS PUNTOS

Esta denuncia conlleva una sanción económica de mil euros y la detracción de seis puntos en el permiso de conducir. Todo ello, indica el Instituto Armado, "aparte de las posibles sanciones federativas que se le puedan imponer al tratarse de un piloto deportivo".

La Guardia Civil recuerda que continuará con puntos de verificación de alcohol y drogas "para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca con el riesgo que ello conlleva para la integridad física", tanto del propio conductor, como de otros usuarios de la vía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress