INCENDIOS EN GALICIA 2015

La superficie quemada por el incendio de Palmés (Ourense) se eleva a 230 hectáreas y sigue sin ser controlado

|

Palmes

La superficie calcinada por el incendio declarado este martes en la parroquia ourensana de Palmés se eleva ya a 230 hectáreas y el fuego sigue sin ser controlado, según los últimos datos hechos públicos por la Consellería do Medio Rural.


La 'situación 2' de emergencia por la cercanía de las llamas a las casas en este incendio quedó desactivada a las 14.15 horas de este miércoles. El secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, confirmó que ya no hay llamas ni frentes "desde media mañana", pero no se da como estabilizado porque hay "reproducciones continuas".


Por su parte, el hombre que este martes fue detenido por su relación con este incendio quedó en libertad, pero imputado. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se continuará con la investigación para aclarar lo sucedido en relación a un fuego.


Según explicó Fernández-Couto, el fuego se produjo a primera hora de la tarde del martes en un momento de "mucho calor" y "en varios puntos". "Aparece con mucha fuerza, aparece para quemar, y en una situación donde el viento lo lleva directamente contra una población. A partir de ahí cada uno que saque sus conclusiones", afirmó.


OTROS INCENDIOS


Por su parte, otro incendio en la parroquia de Lucenza, en el municipio ourensano de Cualedro que también supera las 20 hectáreas, según la información de Medio Rural, ya está controlado, al igual que el de la parroquia de Sabadelle, en el ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar.


Además, el incendio en la parroquia de Arzádegos, en el municipio ourensano de Vilardevós, que se declaró pasadas las 18.00 horas del martes y que permanece estabilizado desde as 0,30 horas de esta madrugada, ya ha quemado un total de 102 hectáreas, de las que casi 15 son superficie agrícola y el resto monte raso.


Este miércoles quedó extinguido a las 21.55 horas el fuego forestal en el municipio lucense de Folgoso do Courel, que calcinó 195,33 hectáreas en Red Natura desde que se declaró el pasado sábado. Se quemaron ocho hectáreas de superficie arbolada y 187,33 de monte raso.


También en la provincia lucense, en Navia de Suarna, el fuego arrasó 410 hectáreas también en terrenos protegidos y se ha convertido en el más devastador hasta el momento de los incendios registrados este verano en Galicia.


En concreto, este incendio, que se declaró el pasado sábado, permanece controlado desde las 11,20 horas del lunes y afecta a la parroquia de Ribeira. La superficie protegida afectada se corresponde con 310 hectáreas arboladas y otras cien rasas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress