#Claves de la semana

Arranca la operación salida, en la que se prevén casi 400.000 desplazamientos este fin de semana en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia pide "precaución y responsabilidad" para la Operación Salida del fin de semana

|

José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia pide "precaución y responsabilidad" para la Operación Salida del fin de semana.


Miñones ha mostrado su preocupación ante los datos de siniestralidad en 2021, en el que se está produciendo un repunte después de un 2020 que marcó mínimos históricos por la pandemia


Archivo - Atasco de tráfico en la salida de Santiago de Compostela dirección surTráfico | Foto: EP

La operación salida de las vacaciones arranca este fin de semana en Galicia con casi 400.000 de los 8,6 millones de desplazamientos que se esperan para la temporada estival.

Las cifras fueron aportadas por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una rueda de prensa celebrada el pasado martes en el Centro de Gestión del Tráfico de A Coruña.

Allí, acompañado por el director del centro, Ramiro Martínez, y la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, el delegado ha pedido "precaución y responsabilidad" de cara a la operación salida y en todos los desplazamientos que se produzcan este verano.

Una temporada en la que se esperan 8,6 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agoso. Más de 360.000 se darán este fin de semana, primero de las vacaciones para muchos con el arranque de julio este jueves día 1.

Será la primera fase de las cuatro en las que se divide la operación salida del verano. Durará desde el viernes 2 de julio a las 15,00 horas hasta la medianoche del domingo.

SINIESTRALIDAD
Tras apelar a la precaución, José Miñones ha mostrado su preocupación ante los datos de siniestralidad en 2021, en el que se está produciendo un repunte después de un 2020 que marcó mínimos históricos por la pandemia.

Así, en lo que va de año 2021 han fallecido ya 41 personas en 27 accidentes de circulación. En todo caso, se trata de cifras similares a las de 2019, previas a a la pandemia.

TOLERANCIA CERO
El delegado ha advertido de que habrá un mayor riesgo, y ha considerado que con la llegada del verano, el alivio de las restricciones y el Xacobeo hay "una efervescencia peligrosa", por ello afirma que habrá "tolerancia cero" con el infractor.

Para Miñones, las cifras no son solo números, ya que considera que tras ellas "hay tragedias" y "cada muerte es un fracaso". Las dos causas que producen más accidentes son el exceso de velocidad y consumo de alcohol y drogas.

Para velar por el cumplimiento de las normas habrá 120.000 controles de alcohol y 670.000 controles de velocidad. Habrá también 600 agentes de la Guardia Civil, 270 radares, 329 cámaras para controlar el tráfico, 523 paneles de mensajes de advertencia, un helicóptero y un dron.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE